Tipos de yoga

Descubre todo lo que necesitas para tu sesión en función del tipo de yoga que practiques: Hatha, Yin, Bikram, Kundalini, Iyengar...✓ Envíos y Devoluciones GRATIS a tienda.

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por genero
Filtrar por color
Filtrar por tallas
Filtrar por marca
Filtrar por precio
Sin resultados
4.5/5 Basado en 18111 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿BUSCANDO EL TIPO DE YOGA IDEAL?

El yoga es una práctica milenaria destinada a armonizar el cuerpo con la mente a través del trabajo de respiración (pranayama) y posturas físicas (asanas). Con el paso de los años se ha ido fragmentado y derivando en distintos tipos, estilos o disciplinas de yoga. Pero, ¿qué tipo de yoga es el mejor?. Pues realmente esta pregunta está mal formulada, porque del mismo modo que no a todo el mundo le gusta jugar a el fútbol del mismo modo y por eso existe el fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11...para que quien lo practica elija el estilo que le guste más, pues exáctamente igual pasa con el yoga, existen diferentes tipos, estilos o disciplinas para que elijas el que más te guste, el que mejor se adapte a tus horarios, condición física, edad ... así, lo que tienes que preguntarte es el tipo de yoga que más te gusta y más se adapta a tí.

DESCUBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE YOGA

Antes de decantarte definitivamente por algún tipo de yoga en concreto estaría bien que conocieras un poco cada uno de ellos y saber cuál se adapta mejor a tí. El Ashtanga yoga es un estilo de yoga riguroso y retador a nivel físico. El Iyengar yoga es una práctica enfocada hacia la alineación corporal en cada postura. El yoga Kundalini es uno de los yogas más antiguos que se conoce y se basa en despertar la energía de nuestro cuerpo y se practica con ejercicios dirigidos tanto a el cuerpo como a la mente. Seguramente hayas oído hablar de Hatha yoga y es porque es una de las disciplinas más tradicionales. Existe también el Vinyasa yoga que es un estilo magnífico para tonificar la musculatura y disminuir la ansiedad. También podemos hablar del yoga Nidra, que es perfecto para llegar a una conexión total con uno mismo. También existen estilos más destinados a tipos de personas o situaciones muy concretas, como es el Yoga para embarazadas o el restaurativo que es más terapéutico y se enfoca principalmente a aliviar el dolor y la tensión muscular. el Yin yoga y el Power yoga ya son tipos de yoga más enérgicos e intensos a nivel físico. Por último debes conocer disciplinas que exigen mucha disciplina como es el caso del Bikram. Ahora de lo que se trata es de que profundices en cualquiera de ellos y veas que realmente se adapta a tus necesidades, tu estilo de vida, tiempo y sobre todo te haga sentir muy bien.

PREGUNTAS PARA IDENTIFICAR MÁS RÁPIDAMENTE TU DISCIPLINA DE YOGA PERFECTA

Llegados a este punto ya sabrás perfectamente por cuál disciplina te decantarás,pero si aún necesitas aclararte un poco más seguro que respondiendo estas preguntas no te equivocarás en tu elección. ¿Cómo me encuentro físicamente?, ¿qué resultados quiero obtener practicando yoga?, ¿me motiva más a practicarlo lo físico o lo mental? y lo más importante, ¿lo que elija me va a hacer feliz?. Sí feliz, porque el deporte se trata de eso, de aportarnos con su práctica bienestar físico y mental y eso no es mas ni menos que la felicidad.