Velas y aparejos windsurf

Descubre todas las velas y aparejos para windsurf | Envío y devoluciones GRATIS a tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por genero
Filtrar por color
Filtrar por tallas
Filtrar por marca
Filtrar por precio
4.3/5 Basado en 1627 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

CÓMO ELEGIR LA VELA WINDSURF PERFECTA

Elegir la vela de windsurf perfecta es una tarea bastante dificil, ya que la mayoría de windsurfistas suele optar con el tiempo de disponer dos velas guardadas en bolsa vela windsurf listas para su uso en cualquier momento, una de las velas la usaremos con vientos potentes y la otra con vientos más moderados, existen multitud de materiales, tamaños y colores que determinarán nuestra capacidad de navegar, siempre recomendamos dejarnos asesorar y elegir una vela acorde a nuestro nivel.

Existen tres tipos de materiales principales en la construcción de las velas para windsurf, para aquellas personas que comienzan en el deporte se recomienda usar el DACRON, este material nos aporta mayor elasticidad y resistencia con la ventaja que al ser más elásticas estas nos serán más permisivas en los pequeños errores que cometamos al interpretar las ventanas de viento.

Conforme nuestro nivel vaya aumentando comenzaremos a necesitar materiales más ligeros y con ventajas de reactividad diferente, el paso más común es que nuestra segunda vela windsurf sea de MONOFILM, la gran mayoría de velas que podemos ver en las tiendas y playas para practicar windsurf es de este material, se trata de un plástico transparente con muy buena resistencia.

Un material que no suele usarse mucho pero que tiene presencia en algunas velas en la parte central es el PVC, se trata de un material bastante resistente pero con un aumento significativo del peso en el conjunto de la vela para windsurfing.

CÓMO ELEGIR LA VELA PARA WINDSURF SEGÚN EL PESO DEL RYDER WINDSURFISTA

Las siguientes recomendaciones son una aproximación para un windsurfista que ya cuente con algo de experiencia y sea capaz de navegar, dependiendo del nivel del windsurfista y la zona donde vaya a practicar su deporte y la cantidad de viento que tenga la jornada deberá optar por utilizar su bolsa para velas de windsurf y adaptarse a las condiciones metereológicas.

Para windsurfistas de entre 60 -70 kg es aconsejable usar una vela de entre 4 y 4,5 m2 para vientos fuertes y entre 6m2 y 6,5m2 para vientos más suaves.

Para windsurfistas de entre 70 y 80 kg como consejo orientativo es recomendable usar entre 4,5 y 5m2 para vientos fuertes y entre 6 y 7m2 para vientos más suaves.

Por último windsurfistas que excedan los 90/100 kg de peso recomendamos usar velas para windsurf entre 5 y 5m2 para vientos fuertes y para vientos más fuertes rara vez usaremos velas de más de 7,5m2 ya que se convierten en velas muy pesadas y difíciles de maniobrar.

POR QUÉ COMPRAR VELA WINDSURF HINCHABLE

La vela windsurf hinchable decathlon ha sido diseñada por nuestros expertos del windsurf para satisfacer a aquellas personas que se están iniciando en los deportes de viento y necesitan un equipo que sea LIGERO, COMPACTO y sobre todo fácil de transportar en un coche hacia el lugar de práctica. En los últimos años los productos deportivos y no deportivos han hecho una transición hacia su compacidad, la vida de los deportistas cada vez es más ajetreada y añadimos una gran cantidad de deporte a nuestro saber hacer, es por ello que el almacenaje de productos deportivos cada vez se hacía más difícil, Decathlon inventa el kit para windsurf ideal con esta vela hinchable para tablas de windsurf ideal para conocer cómo comenzar a practicar windsurf.