ROPA NÁUTICA

Ropa Náutica

Descubre nuestra Oferta de Chaquetones de Mujer, Hombre y Niños, Chaquetas impermeables marineras
Filtros
Volver al listado de la página
Filtrar por Tipo
Filtrar por Género
Filtrar por Color
Filtrar por Talla
Filtrar por Rango de precios
€1999
3 colores
Tribord

Jersey Polar Barco Vela Tribord Sailing 100 Hombre Gris Cálido

(750)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
€1999
3 colores
Tribord

Forro polar de regata RACE negro amarillo para hombre

(494)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
94 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
  • NOVEDADES
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.5/5 Basado en 9912 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ELIGE TU CHAQUETÓN MARINERO

    Cuando queremos elegir nuestra Chaqueta, Chubasquero o Cortaviento impermeables debemos de entender primeramente cómo funcionan y qué diferencias existen entre ellos.
    Como primer concepto debemos de tener claro que existen varios tipos de impermeabilidad, por inducción o por membrana.
    Impermeabilidad por inducción, en esta nos encontraremos con bajas impermeabilidades e índices de transpirabilidad medios. Por ello estas prendas suelen tener un coste bastante económico. Este tratamiento se asemeja a pintar el tejido por su parte interna.
    Impermeabilidad por membrana, este tipo de impermeabilidad consiste como su nombre bien indica en una membrana muy fina y ligera que evita la penetración de agua desde el exterior pero sí que permite la evacuación del sudor corporal. Estas prendas tienen un coste bastante superior debido al coste de esta membrana. Este sistema se asemeja a la acción de poner papel de pintar en una pared de casa, en este caso se pone la membrana sobre el tejido a impermeabilizar.
    Una vez conocemos los diferentes tipos de impermeabilidad debemos conocer el sistema de medición de esta. Esta medición se realiza en un laboratorio exponiendo un trozo de prenda a una presión que va aumentando hasta que la primera gota de agua acaba traspasando el tejido, es hasta esa presión que se relaciona con la de una columna de agua, medida en milímetros, que determinará el índice de impermeabilidad tendrá esa prenda.
    A día de hoy podemos encontrar prendas que van desde un mínimo de 2.000mm. hasta chaquetas extremas de 40.000mm.
    En nuestra web podrás encontrar esta ropa náutica Decathlon con la finalidad de equiparte con todo lo necesario, ya sea ropa de vela para el verano y resistir a los rayos UV o ropa de vela para invierno para protegerte del frío y poder capear el temporal.

    NUESTRA CHAQUETA SOFTSHELL

    Las chaquetas o polares softshell están compuestas por una membrana con unas características que la hacen una prenda ideal para ciertas épocas del año.
    Las prestaciones de esta membrana softshell son la alta transpirabilidad, la resistencia al viento, su elasticidad y la impermeabilidad frente ligeras lloviznas.
    Estas características de la membrana juntamente con un fino polar interior que traen nuestras chaquetas softshells hacen de ella una prenda perfecta para entretiempo.

    EL PANTALÓN IMPERMEABLE

    El pantalón impermeable o también conocido como traje de agua, cubrepantalón e incluso peto es una tercera capa que nos protege la parte inferior del cuerpo de la humedad, estos pueden cubrir hasta la cintura o incluso hasta el pecho, dependiendo del uso.

    ¿CÓMO VESTIRSE PARA NAVEGAR A VELA?

    Cuando hablamos de comprar ropa náutica o marinera para navegar a vela deberemos de pensar siempre en la teoría de las tres capas (transpirable, aislamiento y protección) con la finalidad de conseguir el mejor confort con la menor cantidad de capas.​
    PRIMERA CAPA, la que se encuentra en contacto con nuestra piel alejando el sudor, evitando de esta forma la sensación de humedad y que nuestro cuerpo se enfríe. Para ello se utilizan materiales no absorbentes compuestos por fibras sintéticas o lanas de última generación que eliminan rápidamente el sudor. Entre estos tipos de prendas podemos encontrar para invierno: camisetas interiores y mallas, para verano: camisetas, polos, camisas y pantalones o bermudas.
    SEGUNDA CAPA, la función de la segunda capa es mantener nuestra temperatura corporal, aislándonos térmicamente del exterior, para ello se utilizan fibras sintéticas como el poliéster en mayor o menor cantidad, medida en gr/cm2 en función del tipo de actividad o clima al que nos expongamos. Entre estos tipos de ropa encontramos forros polares y softshells.
    TERCERA CAPA, esta capa es una de las más importantes. La función de esta es protegernos de la lluvia o las salpicaduras (impermeabilidad) y del viento (cortaviento). También debe ser resistente, porque al ser la capa más externa es la que está más expuesta a roces, abrasión y desgarros. Entre ellos podemos encontrar: Chaquetas Impermeables Náuticas, Chubasqueros Marineros, Cortavientos, Parkas Impermeables, Pantalones Impermeables y Cazadoras Náuticas.
    Es pues con la ayuda de la combinación de estas tres capas que podemos llegar a afrontar todo tipo de situaciones más o menos adversas en función de la meteorología que nos encontremos y la combinación óptima de estas capas.

    déjales escoger el regalo deportivo

    OFRECER TARJETA DE REGALO ELECTRÓNICA