AGUA Y ELECTROLITOS

Agua y Electrolitos

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    DESCUBRE LA OFERTA DE AGUA Y ELECTROLITOS DE DECATHLON

    Nuestros colaboradores técnicos y un grupo de consumidores prueban los productos Aptonia en cada etapa de su desarrollo, para poder responder lo mejor posible a tus necesidades. Nuestra agua Aptonia ha sido aprobada por nuestros y nuestras dietistas.
    En la práctica deportiva se pierde una gran cantidad de líquido mediante la sudoración, entre 1.5 y 3.5 litros a la hora. Esta pérdida pone al deportista en riesgo de sufrir deshidratación, mermando el rendimiento físico en casos normales e incluso poniendo en grave peligro la salud en casos más extremos: Una pérdida de agua de un 2% del peso corporal disminuye significativamente el rendimiento deportivo. Una pérdida de agua de > 4% del peso corporal puede producir daños cardíacos e incluso llevar a la muerte.

    CONOCE LAS VENTAJAS DEL AGUA Y LOS ELECTROLITOS

    En entrenamientos de alta intensidad y competiciones, donde se pierde agua de forma rápida, la sensación de sed se retrasa. Se requiere una pérdida de entre 1.5 y 2 litros para activar el mecanismo de la sed, y estos niveles de pérdida pueden afectar seriamente al control de temperatura del organismo. Debido a ésto, los deportistas no deben esperar a sentir sed para beber, sino que deben planificar su hidratación considerando la duración y características del ejercicio que realizan. Empieza a beber desde los primeros minutos de carrera, después bebe en pequeñas cantidades fraccionadas cada 15 o 20 minutos. Consumir 500 ml/hora.

    Respecto a los electrolitos, en el sudor se pierden sodio, cloruro y potasio, además de algunos minerales como el magnesio, calcio, cinc y hierro y vitaminas. Para la recuperación de electrolitos se pueden dar 2 casos: +Si no se ha perdido mucho líquido por sudoración ya que el entrenamiento ha sido corto y no intensivo, para rehidratarse puede bastar con beber agua, pues los electrolitos se pueden conseguir luego fácilmente con la comida.
    +En deportistas con gran sudoración, o que debido a la duración de su práctica deportiva pierdan mucho líquido, lo recomendable es que tomen bebidas isotónicas (la concentración de agua y electrolitos es la misma o inferior que en nuestro organismo). Si la bebida fuese muy concentrada, se retrasaría la absorción de líquidos y se dificultaría la utilización del agua por el organismo, lo que podría ser más perjudicial que beneficioso para el deportista.

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