Nutrición e Hidratación para Triatlón

NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN
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    Para garantizar un buen rendimiento durante tu prueba de triatlón es importante mantener una buena nutrición e hidratación a lo largo de toda la prueba. En Decathlon tenemos la mejor oferta de productos de nutrición e hidratación pensados para cualquier momento de la prueba y para cualquier distancia y duración.

     

    IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN EN EL TRIATLÓN

    El agua permite que el cuerpo estabilice su temperatura para evitar la insolación. De hecho, durante el triatlón, sólo del 20 al 25% de la energía producida por los músculos se utiliza para el movimiento; el 75 al 80% restante produce calor. Si el cuerpo no hace nada para eliminar el calor, se acumula y la temperatura corporal aumenta hasta que se vuelve perjudicial para el rendimiento y peligrosa para la salud. Por lo tanto, el cuerpo tendrá que eliminar este exceso de calor, por lo que tiene transpiración. El sudor consiste en agua y minerales (principalmente sodio). El agua también permite la eliminación de los residuos producidos por el esfuerzo, ya sea por la micción o por la transpiración. Todas estas pérdidas de agua conducen a un riesgo significativo de deshidratación, lo que conduce a un deterioro del rendimiento. Por lo tanto, es necesario compensar las pérdidas de agua con un suministro de agua adecuado. El triatlón crea un riesgo de deshidratación debido a la transpiración. El cuerpo puede perder más de un litro y medio de sudor por hora y a veces hasta tres litros por hora. El riesgo de deshidratación es real independientemente de las condiciones climáticas y aumenta en caso de calor y especialmente en caso de calor húmedo. La deshidratación es la principal fuente de lesiones y de reducción del rendimiento. Se estima que al 1% de pérdida de peso, usted pierde el 10% de sus habilidades físicas y al 2% de pérdida de peso, usted pierde el 20% de sus habilidades físicas. Es esencial llevar agua regularmente al cuerpo. No espere hasta que tenga sed, esta sensación no es un buen indicador. Aparece sólo tarde, a partir del 1% de la pérdida de peso corporal. Además, se necesita un mínimo de tiempo entre la absorción del agua y su paso por la sangre.

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