BASTONES

Bastones de trekking y Senderismo

Volver al listado de la página
Filtrar por Tipo
Filtrar por Género
Filtrar por Color
Filtrar por Rango de precios
Filtrar por Marcas
€499
Forclaz

Bastón Montaña Trekking Forclaz HIKE 100 Adulto Azul

(1072)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
€799
2 colores
Forclaz

1 bastón de senderismo en montaña A200 violeta

(845)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
9 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.0/5 Basado en 3935 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ¿Por qué son importantes los bastones de trekking?

    Los bastones nos ayudan a tener un mayor equilibrio, ya que pasamos de tener 2 puntos de apoyo a tener 3, si escogemos equiparnos con un solo palo, o 4 si, en cambio, elegimos dos palos. También nos ayudan a proteger las articulaciones, reduciendo el impacto que estas reciben, y así evitar posibles lesiones. Por último los bastones nos facilitan la distribución del esfuerzo entre brazos y piernas permitiéndonos disfrutar de este deporte de forma más duradera.

    ¿Cómo escoger los bastones para la práctica del senderismo y trekking?

    El peso y el tamaño serán factores importantes a tener en cuenta si vamos a transportarlos en la mochila en rutas de más de un dia, ya que mientras no los usemos estarán incrementando el peso de nuestro equipaje. En Decathlon podrás encontrar varios modelos ligeros para evitar cargar peso de más.

    Otro factor a tener en cuenta será la empuñadura. Esta es un básico para la comodidad de nuestra mano a la hora de agarrar el bastón durante un período de tiempo prolongado. Cuanto más tiempo vayamos a pasar usando los bastones mayor atención debemos prestar a la empuñadura. Así pues, podrás encontrar diferentes tipos de materiales asociados a la comodidad de este factor: el plástico, este es el material más básico con el que construir la empuñadura de un batón y la incorporamos en nuestra gama “arpenaz 300”; el siguiente componente es la espuma. Este tipo de empuñadura es mucho más ergonómica y aporta una mayor comodidad de agarre, la encontrarás en prácticamente todos nuestros bastones; Por último, el componente más técnico es el corcho, muy ergonómico y transpirable para dar la mayor comodidad posible a nuestras manos.

    El último factor que tendremos en cuenta para nuestra elección será el sistema de regulación de altura de nuestros bastones. Disponemos de bastones con regulación mediante pulsador, incorporado en nuestro modelos de bastón más económicos: “Forclaz Hike 100” y “Forclaz 200”; El sistema de ajuste interior por tornillo que se bloquea y desbloquea mediante la rotación de los diferentes tramos del bastón y que hemos incorporado a nuestra gama de bastones “Forclaz 500 light y antishock” y “Forclaz 700”. Por último, encontramos el sistema de bloqueo por clip disponible en nuestra gama “Forclaz 500 ALS”.

    Con todos estos consejos seguro que encuentras tus bastones ideales. ¡Descúbrelos!

    déjales escoger el regalo deportivo

    OFRECER TARJETA DE REGALO ELECTRÓNICA