Quillas de Surf

Descubre nuestra gran variedad de quillas de surf de fibra de vidrio, de longboard y plastico.| Envío gratis a tienda.

Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
3.7/5 Basado en 45 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Elige tus quillas de surf

Las quillas de una tabla de surf es ese accesorio situada en el tail de la tabla de surf en la parte contraria al grip que nos ayuda a dirigir nuestra tabla y que no nos derrape de la cola y poder mantenernos así en la pared de la ola. La elección de las quillas es muy importante ya que dependiendo tu nivel, tu peso o forma de la tabla vamos a elegir unas u otras. Aquí te vamos a explicar las diferencias que existen de unos modelos a otros.

Si eres una persona que se está iniciando seguramente necesites unas quillas más blandas y con el borde de caucho, ya que cuando empiezas sueles tener muchas caídas y un golpe con las quillas puede resultar un corte importante por lo que unas quillas blandas y con protección es lo ideal para empezar.

En cambio si ya sabes surfear lo mejor son una quilla de tabla de surf un poco más rígida que te ayude a realizar giros más radicales y a aguantar mejor en la pared en olas más potentes. La gran mayoria de tablas llevan quillas fcs, son las más famosas del mercado, además esta marca está en constante evolución y ahora han sacado las quillas fcs2 o quillas fcsII con un sistema de enganche a la tabla mucho más rápido para poner y quitar, que facilita el cambio de quillas dependiendo de cómo esté la mar ese día.

Otro aspecto a tener en cuenta en la elección de tus quillas de surf es el modelo de tabla que tengas. Si tienes una tabla twin fin necesitaras quillas twin fin, estas son dos quillas y suelen ser de un tamaño mayor para ayudarte a mantener la tabla en la ola. Algunas tablas están fabricadas para llevar 3 (trifin) o 4 quillas (quad), cuando llevan 4 quillas, las delantera suelen ser más y las traseras denominadas quillas quad suelen ser más pequeñas para que puedas realizar los giros con más facilidad.

Otro punto importante es si tienes un longboard, este tipo de quillas es diferente a las de las tablas normales y usan un tipo denominado quilla us box que va enganchada a la tabla a través de un cajetín más grande y un tornillo, este tipo de quilla de longboard se puede deslizar para adelante o para atras segun el uso que le vayas a dar a tu tabla. Además muchas veces este tipo de tablas usan quillas single fin que quiere decir que solo llevan esa quilla en la tabla, normalmente para hacer un tipo de surfing más clásico.

Elegir tu quilla para tabla de surf

La elección de la quilla depende del uso que le quieras dar, del cajetín de tu tabla, si lleva cajetin de quilla fcs1 o fcs2, si lleva cajetin para quillas twin fin fcs y también de tu peso, para una persona más pesada necesitarás quillas más grandes que soporten tu peso y para un niño por ejemplo quillas más pequeñas para que puedan realizar giros con más facilidad.

En nuestras tiendas podrás encontrar quillas Decathlon de surf de la marca Olaian, fabricadas en fibra de vidrio por nuestros jefes de producto pasando por todos los controles de calidad pertinentes. Si quieres comprar quillas de surf no dudes en mirar nuestras quillas Olaian de gran calidad y a muy buen precio.

No te pierdas: