Botas Snowboard

Elige tus botas en Decathlon y disfruta del snowboarding con comodidad en las montañas. Envío GRATIS a tienda. Termoformado gratuito.

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por genero
Filtrar por marca
Filtrar por tallas
Filtrar por precio
Filtrar por TIPO DE AJUSTE
4.4/5 Basado en 119 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Tenemos una oferta de botas adaptada a todos los practicantes. Dependiendo del nivel de práctica, modalidad y tipo de pie, buscarás una bota diferente. Dureza, ajuste, horma… nosotros te ayudaremos a escoger tu bota.

LAS BOTAS DE SNOWBOARD

En nuestro catálogo encontrarás botas de snowboard de hombre, de mujer y de niños ya que no tienen las mismas características en cuanto a dureza y forma del botín. Es importante que definas tu nivel de práctica para elegir las botas de snowboard ya que te aportarán más satisfacciones.

Si te inicias o eres de nivel medio, te recomendamos que elijas unas botas no muy rígidas para mayor tolerancia, agilidad y comodidad. En cambio, si tu nivel es bueno o experto, te recomendamos unas botas más rígidas que te sujetarán bien el pie y te permitirán una buena transmisión de los apoyos y, por lo tanto, una buena manejabilidad, control de la velocidad y estabilidad.

BOTAS DE SNOWBOARD PARA MUJER

Las características de una bota de mujer es que suelen tener una horma más estrecha y son un poco más bajas. En Decathlon disponemos de modelos de botas para las chicas. La bota de nivel iniciación Maoke 300 con un flex muy cómodo y tolerante, el modelo para nivel intermedio Serenity 500 y la bota Endzone que ofrece un ajuste y una transmisión eficaz. Tambien ofrecemos el modelo Pearl con ajuste BOA de la marca Salomon.

BOTAS DE SNOWBOARD PARA HOMBRE

Para los chicos disponemos de varios modelos. En primer lugar tenemos el modelo de iniciación Foraker 300, los modelos para nivel intermedio Foraker 500 y All Road 500, y los modelos para expertos All Road 900 y el modelo Endzone. También disponemos del modelo de la marca Salomon Faction.

BOTAS DE SNOWBOARD PARA NIÑOS

Las botas para un niño deben de ser flexibles y con buena sujección. Es importante que le sujete bien el tobillo pero que le permita flexionarlo para adoptar una posicion correcta sobre la tabla. Nuestras botas de snowboard incluyen el sistema de ajuste "Fast Lock". Un sistema de ajuste rápido que facilita el uso al niño y a los padres. Nuestra suela Ultralight es únicamente de espuma EVA. La espuma EVA es un material muy ligero con 80% de aire. Esta formulación está prevista para resistir a la abrasión, conservando a la vez sus propiedades amortiguadoras. Naturalmente es muy aislante, protege del frío que viene del suelo. Hemos diseñado la suela con tacos grandes para ofrecer un excelente agarre, separados entre ellos para facilitar la evacuación de la nieve. Disponemos de tres modelos de botas que abarcan las tallas desde la 30 hasta la 38. En primer lugar tenemos la Indy 100 para los números más pequeños. El modelo Indy 300 y el modelo Indy 500 que a diferencia de la Indy 300 proporciona un mejor ajuste gracias al sistema Atop.

Consejos de utilización

No las aprietes demasiado al principio. Sea cuál sea el sistema de ajuste (cordones, fast lock o cable Boa), es importante no apretarlas nunca demasiado al principio de la actividad. En efecto, después de unos descensos, los pies tienen tendencia a hincharse y, por lo tanto, se encontrarán comprimidos si llevas las botas demasiado apretadas. Además, con mucha frecuencia se tiene frío en los pies porque están demasiado apretadas. Un ajuste ligero será suficiente para las 2 o 3 primeras pistas a velocidad reducida, como entrenamiento específico. Después, puedes apretarlas más. Ten cuidado también con el ajuste de las fijaciones. Las lengüetas no deben comprimir el pie ni impedir la circulación sanguínea.

Elige los calcetines adecuados. Si son demasiado gruesos, reducirán el volumen interior de la bota y, por lo tanto, comprimirán el pie. El resultado es que tendrás frío en los pies. Para una comodidad óptima, necesitas unos calcetines ni demasiado gruesos ni demasiado finos, y preferiblemente transpirables.

Actualmente, algunos fabricantes venden sus modelos equipados con botines termoformados. Este tipo de botines puede calentarse y moldearse según la forma del pie, para una comodidad máxima y mejor ajuste

Guarda y cuida correctamente tus botas al final de la jornada de snowboard, saca los botines de las botas para airearlos y dejarlos secar al aire, durante la noche. No los coloques nunca cerca de una fuente de calor demasiado intenso, podrían deformarse. Vuelve a colocar los botines en las botas al día siguiente, una vez que se hayan secado bien. Para lavar las botas, utiliza agua y jabón, aclararlas con agua limpia y déjalas secar al aire.