MATERIAL

MATERIAL Y EQUIPAMIENTO DE SNOWBOARD

Filtros
Volver al listado de la página
Filtrar por Marcas
72 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.5/5 Basado en 2117 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    En este catálogo encontrarás la mejor relación calidad/precio de material de snowboard del mercado. Nuestra oferta esta desarrollada para que todas las personas independientemente del nivel y la modalidad, encuentren lo que necesitan para disfrutar de este deporte con la máxima seguridad y garantías.

    Niveles y modalidades que existen en el Snowboard

    Niveles de práctica en el Snowboard

    Existen tres niveles de práctica: Iniciación, Intermedio y Experto. En funcíon del nivel en que nos encontremos, nuestro material se adaptará a nosotros para permitirnos adquirir y desarrollar los gestos técnicos correspondientes a cada nivel.

    Iniciación: En este nivel se encontrará tanto una persona que está empezando en este deporte, como alguién que es capaz de realizar los gestos técnicos más simples, orientados sobre todo al equilibrio y pequeños desplazamientos, ya sea en One-Foot, es decir, mateniendo el equilibrio con la pierna delantera en la fijación y la trasera en medio de la tabla encima del pad, o haciendo descensos en pistas verdes y azules efectuando desplazamientos mediante el derrapaje sin y con cambio de canto.

    Perfeccionamiento: Personas que ya tengan dominada la fase de esquilibrio, y mantengan una postura correcta sobre la tabla para permitir la ejecución de elementos técnicos mas complejos. Dominan todo tipos de desplazamientos derrapados y aquellos virajes más básicos conducidos. Son capaces de descender por la mayoría de las pistas de una estación con una técnica decente. También son capaces de hacer descensos fuera de pista en una pendiente controlada y con diferentes tipos de nieve, pero siempre dentro del dominio esquiable de la estación de esquí. Ya saben configurar las fijaciones para la modalidad de snowboard que vayan a prácticar. Se inician en el freestyle (jibbing y saltos), respetando la metodología para tener una evolución segura.

    Experto: Abarca todas aquellas personas que sean capaces de descender por todas las pistas realizando la mayoria de virajes conducidos con una técnica muy trabajada. Buscan descensos con más pendiente en fuera de pista, dentro y fuera del dominio esquiable de la estación. Tienen conocimientos de seguridad en montaña y saben elegir itinerarios para tener descensos seguros. En la modalidad de freestyle realizan trucos complejos en las dos disciplinas (jibbing y saltos).

    Modalidades de práctica en el Snowboard

    En el Snowboard existen tres modalidades muy importantes: Pista, Freeride y Freestyle. Cada modalidad necesita un material adecuado para facilitar su práctica y evolución con seguridad. A continuación te explicamos cada una de ellas:

    Pista: Es la modalidad más importante de este deporte, ya que es donde iniciarse y donde evolucionar. Toda la técnica aprendida en las pistas se podra transpolar a las demás modalidades, para primero ejecutarlos de una manera segura y en un terreno más controlado.

    Freeride: Se trata de descender por itinerarios de montaña (dentro y fuera de las estaciones de esquí), con diferentes grados de inclinación y con diferentes tipos de nieve. En este terreno no encontrarás nieve tratada por las máquinas pisapistas de la estación, así que la técnica de descenso es variable y cambia en función al tipo de nieve. Recomendable tener conocimientos de seguridad en montaña y de la orografía de la zona donde realizamos la actividad.

    Freestyle: Es la modalidad que se practica dentro de los snowparks, aunque la evolución en esta modalidad se puede entrenar en las pistas y los laterales de las pistas para hacerlo con más seguridad.