Gafas de Snorkel

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por genero
Filtrar por color
Filtrar por tallas
Filtrar por marca
Filtrar por precio
3.9/5 Basado en 4896 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¡DESCUBRE CON DECATHLON LOS FONDOS MARINOS CON TUS GAFAS DE SNORKEL!

Si eres de las personas que no son capaces de estar quietas en la playa seguro que has usado o te has planteado tener unas gafas de snorkel. El snorkel se trata de una actividad muy fácil, no se necesita tener una gran forma física ni experiencia previa. Usar las gafas de esnórquel es fácil y con la seguridad de permanecer en la superficie relajadamente.

¿CÓMO ES UNA GAFA DE SNORKEL?

Las gafas para hacer snorkel se parecen a las de otros deportes subacuáticos. Tienen características comunes como una pantalla que puede ser de vidrio o policarbonato, un faldón que realizará el ajuste en la cara y que incluye la nariz tapada y por último la cinta que sujeta las gafas de snorkel a la cabeza.

¿POR QUÉ LAS GAFAS DE ESNÓRQUEL TIENEN LA NARIZ TAPADA?

Son varios los motivos por los cuales las gafas para practicar snorkel tienen la nariz tapada, desde compensarla hasta facilitar respirar. Pero es importante practicar con este tipo de gafas en vez de las que se utilizan en las piscinas ¡Te explicamos por qué!

COMPENSA TUS GAFAS PARA SNORKEL CUANDO TE SUMERGES

En primer lugar nos permitirá poder sumergirnos a profundidad. Cuando descendemos la gran densidad del agua produce un aumento de la presión con la profundidad. Al utilizar gafas de snorkel notaremos que, a medida que descendemos, se nos pegan contra la cara con fuerza (y precisamente en los primeros metros es cuando más se nota, por lo tanto los principiantes notarán este efecto rápidamente). Para solucionar este problema es tan fácil como espirar un poco de aire por la nariz, de esta manera metemos aire dentro de nuestra gafas de snorkel para compensar la presión hidrostática a la que está sometida nuestra gafa. Así que ya sabes, si te sumerges unos metros, sopla un poco por la nariz a la medida que desciendes y ¡será mucho más cómodo! obviamente esto no es posible en gafas que no cubran la nariz.

LAS GAFAS PARA SNORKEL TE AYUDAN A RESPIRAR POR LA BOCA

Efectivamente al tener la nariz tapada es mucho más fácil respirar por la boca. Además es mucho más cómodo al sumergirnos porque cuando entra un poco de agua por la nariz nuestro cuerpo genera instintos muy fuertes de salir del agua, y de no dejar respirar por la boca. Por ello es muy difícil usar un snorkel sin tener nuestra nariz tapada. Las las gafas para practicar snorkel nos facilitarán por lo tanto respirar por la boca y no tener agobios por el agua que pueda entrar.

TIPOS DE GAFAS DE SNORKEL

Principalmente vamos a encontrar diferencias según su material. Por un lado tenemos gafas de esnorquel de policarbonato. Son las más resistentes, adecuadas sobre todo para los pequeños.

Por otro lado tenemos las gafas para esnorquel de vidrio templado. Su calidad de visión es mucho mejor. Además es más fácil evitar que se empañe con dos sencillos pasos.

Luego tendremos diferencias según su cinta, ya que puede ser de silicona, tradicional, o de material textil. Todas las gafas de snorkel de nuestra marca SUBEA poseen una gaza en la cinta textil que permite sujetar el tubo sin que se mueva o pierda.

El faldón de silicona de tu gafa para practicar snorkel puede ser transparente o coloreado. La ventaja del coloreado es que filtra la luz y en entornos soleados relaja la vista reduciendo los reflejos.

¡Si no quieres perder nada de vista con tus gafas para snorkel no olvides tratarlas para evitar el empañamiento en dos pasos!

Cuando estén nuevas (o no las has usado en mucho tiempo) lávalas concienzudamente con un detergente o desengrasante potente, sobre todo en el interior, déjalas secar y guardarlas hasta su uso.

Justo antes de usarlas, e importante, antes de que se mojen aplicamos una capa de antiempañante (o saliva), en el interior de los vidrios, lo extendemos bien con el dedo y posteriormente las aclaramos y ya están listas para usar.