Pelota Terapéutica y Rehabilitación

PELOTAS TERAPÉUTICAS Y REHABILITACIÓN
€699
Domyos

BALÓN LASTRADO PILATES 450 G GRIS

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€999
Domyos

BALÓN LASTRADO PILATES 900 G AZUL


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    Las pelotas de rehabilitación están concebidas para aumentar la eficacia del refuerzo muscular de los brazos en los ejercicios de Pilates. La forma esférica de la pelota terapéutica te permite controlar mejor las posturas y guiarlas.

    PELOTAS TERAPÉUTICAS, EL SUSTITUTIVO DE LAS MANCUERNAS

    Las pelotas lastradas o toning balls sustituyen a las mancuernas tradicionales utilizadas en el Pilates, de forma que el trabajo se realiza con un agarre no tan estable. Estas pelotas son idóneas para aumentar el nivel de dificultad en ejercicios de tonificación y estiramientos de forma que podamos trabajar la musculatura de forma más intensa.

    Con las pelotas de goma o gel para rehabilitación de Domyos podrás trabajar dorsales, hombros, bíceps… toda la parte superior del cuerpo en profundidad.

    Decathlon te ofrece dos tipos de pelotas de rehabilitación para manos o cualquier parte del cuerpo, en función de tus necesidades: el balón lastrado Domyos de 450 gramos y el balón lastrado Domyos de 900 gramos.

    ¿QUÉ EJERCICIOS PUEDES HACER CON ELLAS?

    Para sacar provecho a este accesorio te recomendamos los siguientes ejercicios:

    HOMBROS.Ponte de pie con las piernas semiflexionadas a la altura de los hombros y coge un balón en cada mano. Levanta los brazos en cruz hasta formar una línea recta con los hombros. Una vez en esta posición, realiza pequeños círculos con los brazos.

    GLÚTEOS. Túmbate en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y coloca una toning ball debajo de cada pie. Con esto se aumentará la inestabilidad, lo cual hace que la intensidad del ejercicio aumente, ya que además del trabajo que el ejercicio requiere de por sí, los músculos tienen que hacer un esfuerzo añadido para mantener el equilibrio. Una vez en esta posición, eleva la cadera hasta formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas, y tras aguantar un segundo en esa postura, vuelve a la posición inicial. Cuanto más despacio se haga el ejercicio, más se trabajará la zona.

    CUÁDRICEPS.Para realizar este ejercicio ponte de pie encima de las dos pelotas. Lo primero a trabajar será mantener el equilibrio, una vez conseguido, realiza todas las sentadillas que puedas durante 30 segundos. Aunque hagas pocas al principio, no te preocupes, el solo hecho de mantener el equilibrio ya hace trabajar la zona. Es importante no adelantar mucho las rodillas respecto a los talones y mantener el tronco siempre recto.

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