Balones de Pilates

BALONES DE PILATES
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Domyos

Pelota Pilates Soft Ball Gimnasia Pilates Domyos S/L Azul/Gris

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Pelota Pilates Soft Ball Gimnasia Pilates Domyos L Naranja

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    ¿QUE SON LAS PELOTAS DE FITNESS?

    Los balones de pilates, también conocidos como softballs o pelotas blandas son elementos no tan conocidos como las fitball pero con una gran utilidad en el pilates. Es utilizado frecuentemente para realizar entrenamiento completos y mejorar la postura corporal debido a la inestabilidad que proporciona. Entre sus beneficios están los ejercicios de estabilización, la mejora de la propiocepción, y la posibilidad de realizar ejercicios específicos enfocados al potenciamiento muscular del suelo pélvico.

    ¿CÓMO ELEGIR UN BALÓN DE PILATES?

    En Decathlon contamos con dos tipos de estas pelotas blandas: La Softball Large que tiene 26 centímetros de diámetro y la Sofball Small, de 22 cm. Tienen un fácil inflado mediante pajita (incluida) y una textura que facilita su agarre y manejo lo que hacen de ellas un producto muy efectivo en la práctica del deporte.

    ¿QUÉ EJERCICIOS PUEDES HACER CON ELLAS?

    Las Pelotas Blandas de Decathlon o también llamadas Softball de Pilates Domyos son muy útiles para la práctica del Pilates ya que permiten acompañar los movimientos y conseguir realizar la postura correcta durante la práctica.

    Si no sabes qué tipo de ejercicios comenzar a hacer con este accesorio aquí te mostramos algunas ideas:

    ABDOMINALES

    Siéntate en tu alfombrilla y coloca la pelota blanda entre tus rodillas y despega los pies del suelo. Debes mantener tus brazos horizontales con respecto al suelo para así, mantener el equilibrio. Con este ejercicio trabajarás suave e intensamente todos tus abdominales.

    TONIFICACIÓN DE GLÚTEOS

    Este ejercicio te permitirá fortalecer las ingles y los músculos profundos de los muslos. Túmbate en la alfombrilla y flexiona las piernas con los pies pegados al suelo. Coloca la Softball entre las rodillas y bloqueala. Levanta la pelvis realizando movimientos de arriba a abajo. Los brazos deben estar extendidos a lo largo del cuerpo.

    ABDOMINALES Y MUSLOS

    Túmbate de espaldas y coloca los dos pies en la Softball, levanta la pelvis y estira una de tus piernas. Mantén la posición durante algunos segundo. Conseguirás tonificar tus abdominales y muslos con este ejercicio.

    BÍCEPS Y TRÍCEPS

    Este es un ejercicio completo, ya que se trabajan los abdominales, los bíceps y los tríceps. Es muy parecido a las flexiones, pero aquí el equilibrio de los brazos recae en la pelota blanda y las rodillas se encuentran en el suelo, con los gemelos y los pies levantados.

    PECTORALES Y HOMBROS

    En primer lugar, sujeta de manera firme la Softball entre tus manos y presiona de forma continua la pelota. La repetición de este movimiento te permitirá tonificar los músculos de la parte superior del cuerpo.

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