Señuelos Spinning

Descubre nuestra OFERTA de los mejores SEÑUELOS de MAR y AGUA DULCE | ENVIOS GRATIS a tienda en 1 HORA | Devoluciones GRATIS

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por LUGAR DE PRÁCTICA
Filtrar por TAMAÑO SEÑUELOS
Filtrar por COLOR SEÑUELO
Filtrar por color
Filtrar por FORMA DEL SEÑUELO
Filtrar por TIPO DE PEZ
Filtrar por deporte
Filtrar por marca
Filtrar por precio
Vendedores
Vinilo Pesca Spinning IWAKI GRUB 90 RED CHART x 3
Vinilo Pesca Spinning IWAKI GRUB 90 RED CHART x 3
4,99 €
4 modelos disponibles
CAPERLAN Vinilo Pesca Spinning IWAKI GRUB 90 RED CHART x 3 (33)
Entrega en 48 horas
4.5/5 Basado en 6367 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

SEÑUELOS SPINNING

Los señuelos de pesca (o rapala como se les conocen popularmente) son peces artificiales con los que tratamos de simular un pez real para forzar el ataque de un pez. Estos señuelos se utilizan con técnicas de pesca Spinning y Rockfishing generalmente. Estas técnicas son muy populares porque son dinámicas y sencillas de practicar ya que solo necesitamos atar nuestro señuelo o rapala con un buen nudo a nuestra caña, lanzar y recoger. No requiere de complejos aparejos para practicarse, simplemente una grapa.


SEÑUELOS SPINNING MAR O AGUA DULCE

Señuelos Spinning Mar:

Estos señuelos se pueden suelen utilizar para el spinning en el mar o spinning en la playa. Se caracterizan por ser generalmente más pesados que los de agua dulce debido a que queremos ganar más distancia y los colores y movimientos buscan ser lo más fieles posible al pez pasto que nos encontramos en el mar. Es importante conocer la zona de pesca y los peces que queremos capturar para elegir los mejores señuelos de spinning que se adapten a nuestra jornada. Los más comunes son los vinilos, los jigs, los paseantes,los poppers y los crankbaits o minnow. En el caso de los señuelos de rockfishing buscaremos señuelos de spinning menos pesados de entre 1 y 10 gramos generalmente. Si buscas rapalas para lubinas hemos creado una categoría de señuelos de spinning para lubinas para ponértelo fácil.

Señuelos Agua dulce:

Si queremos pescar a spinning en agua dulce usaremos señuelos más polivalentes como las cucharillas, los vinilos, los paseantes, las spinnerbait y los crankbait. En agua dulce disponemos de menos especies pero hemos creado categorías que te ayudarán a tener más éxito en tus salidas de pesca.Señuelos Lucio,Señuelos Black Bass o Rapalas Trucha.


SEÑUELOS POR CAPA DE AGUA

Los pescadores expertos utilizan todos los señuelos con gran polivalencia y los adaptan a todo tipo de situaciones. No obstante, aunque el uso que le demos a los señuelos depende en gran medida del pescador, de la recogida y de la acción de pesca que apliquemos podríamos resumir los usos de los señuelos de spinning en los siguientes:

Señuelos de superficie:

Estos señuelos nada por la superficie del agua y destacan por el ruido y el movimiento de agua que generan, característica muy atractiva para depredadores como el black bass o la lubina. Suele ser la primera opción para el pescador que comienza la jornada. Destacamos en esta categoría los paseantes de superficie y los poppers.

Señuelos suspendidos:

Estos señuelos nadan dentro del agua, generalmente entre 40 cm y 3 metros. Destacamos estos señuelos por su manera de nadar de forma muy atrayente. Además suelen llevar sonajeros internos que hacen que sean mucho más atractivos para los peces. Se utilizan paseantes hundidos o suspendidos y crankbaits o minnowsgeneralmente.

Señuelos hundidos:

Son señuelos que movemos por el fondo, normalmente con recogidas lentas para atraer a esos peces que están acechando en el fondo o tras las rocas. Usaremos Jigs y vinilos generalmente. Aunque estos últimos podrían funcionar en cualquier capa de agua según el movimiento que imprimamos.


ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES

Para disfrutar del Spinning necesitamos dos accesorios indispensables. Las grapas, nos permitirán cambiar rápidamente de señuelo sin tener que volver a hacer los nudos de spinning. Por otro lado, las cajas nos permiten ordenar y proteger nuestros señuelos para que nos facilite la jornada y nos duren mucho tiempo. Además si los señuelos no vienen montados con anzuelo o pesan poco, usaremos cabezas plomadas o bombetas para lanzarlos más lejos.

RECUERDA

En Decathlon te ofrecemos todo el asesoramiento necesario para que aciertes con tu compra de señuelos de spinning tanto en nuestras tiendas como en nuestra web a través de nuestro chat. No dudes y contacta con nosotros para que podamos acompañarte durante tus jornadas de pesca.