Gafas niños

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por CAMPO DE VISIÓN
Filtrar por TIPO DE PUENTE
Filtrar por color
Filtrar por precio
Filtrar por marca
4.4/5 Basado en 14212 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

GAFAS DE NATACIÓN PARA NIÑOS, PROTEGE SUS OJOS EN LA PLAYA Y PISCINA.

Las gafas de natación para niños son un complemento indispensable en las piscinas y playas. Ya no sólo para poder ver y manejarnos con soltura en el agua sino que además son un elemento de protección para nuestros ojos, ya sea de golpes, arañazos así como de la propia composición del agua. En las piscinas tendremos elementos como el Cloro o el Boro, que si bien son indispensables para mantener la salubridad del agua, nuestros ojos (y más de los pequeños) son especialmente sensibles a estos elementos. En el caso de bañarnos en el mar, la multitud de elementos y compuestos disueltos o en suspensión en el agua de mar hacen aconsejable el uso de gafas de natación de niños, si bien la sal en sí misma no es en absoluto perjudicial pero en las playas podemos tener desde hidrocarburos de las embarcaciones hasta partículas de arena que nos pueden molestar. Por lo tanto es muy importante usar unas gafas de natación para los niños y proteger estos delicados y valiosos órganos. En Decathlon tenemos una amplia oferta de gafas de natación para niños y niñas adaptadas tanto para la piscina como para el mar.

VENTAJAS DE LAS GAFAS DE PISCINA PARA NIÑOS

El uso de gafas de natación de niñas y niños en la piscina además de por seguridad como hemos comentado también sirve para que aprendan a nadar. En primer lugar les ayuda con el temor al agua, con la seguridad de poder ver en todo momento su entorno sin problema, eso les da tranquilidad. Los juegos y chapoteos asegurarán su diversión. Además podrán hacer pequeñas zambullidas sin mayores problemas. Cuando ya sepan nadar mejor y adquieran la posición del nadador, las gafas de natación de niños les permitirán ir fijándose en el fondo, en las baldosas o en la línea central si se trata de una piscina deportiva, para orientarse en línea recta y ver la “T” del aviso del final de la piscina.

LAS GAFAS DE PISCINA DE NIÑOS TAMBIÉN EN EL MAR COMO ALTERNATIVA A LAS DE SNORKEL.

Muchos niños y niñas usan las gafas de natación infantiles para sus exploraciones en el mar. Normalmente esta práctica sería aconsejable con los modelos de snorkel, ya sea tradicionales con nariz tapada y tubo o nuestra famosa máscara. Sin embargo muchos pequeños prefieren usar las gafas de natación para esta práctica porque prefieren prescindir del tubo y tener la nariz libre para respirar. Así que si los pequeños de la casa están acostumbrados a las gafas de piscina pueden usarlas perfectamente hacer también sus pinitos en el mar.

¿CÓMO ELEGIR UNA GAFA DE NATACIÓN PARA NIÑOS?

La primera decisión que debemos de tomar es si queremos unas gafas de piscina infantiles tradicionales, es decir, los ojos separados que encajan sobre las órbitas haciendo el famoso efecto “ventosa”. Estos modelos son los más deportivos, los más hidrodinámicos y los que mejor soportan la zambullida. Por lo tanto ideales para piscina así como cursillos de natación. Pero como hemos dicho antes también serían válidos para el mar. En segundo lugar tenemos las máscaras de piscina infantiles, que son más voluminosas y que cierran sobre la frente en una zona más amplia. Estos modelos es más fácil que hagan ventosa y evita que las lentes estén tan cerca de los ojos, es habitual para usarlas cuando a los pequeños les resultan molestas las tradicionales. Al ser más voluminosas hay que tener más cuidado al saltar al agua porque se pueden mover con más facilidad. También serían válidas para la playa.

Paralela a esta decisión tenemos que elegir la transparencia de la pantalla de las gafas de natación de niñas y niños. Aquí lo que vamos a tener en cuenta es si la actividad va a ser mayoritariamente practicada en el exterior (piscinas exteriores o playa) y por lo tanto la pantalla será más oscurecida para proteger la vista de la luz, igual que una gafa de sol. Si por el contrario nuestros peques van a usarlas sobre todo en cursillos de natación en interior lo mejor es usar gafas de natación infantiles transparentes. En Decathlon disponemos de una amplia oferta de gafas de piscina de todos los tipos, convencionales, de máscara y con acabados transparentes y oscurecidos. ¡A qué esperas para descubrirlas!