Natación bebés

Descubre toda la oferta para aprender a nadar de bebés en Decathlon | Envío y Devoluciones GRATIS en Tienda

Skip categories Skip categories
Skip filters
Filtros
Filtrar por marca
Filtrar por precio
Filtrar por color
Vendedores
4.5/5 Basado en 14619 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿CUANDO SE RECOMIENDA DAR EL PRIMER BAÑO DE TU BEBÉ EN LA PISCINA?

Cuando tenemos un bebé, lo único que pensamos es en protegerlo y la idea de llevarlo a una piscina puede dar un poco de vértigo el ayudar a aprender a nadar a nuestros niños, debido a que no queremos que nuestro bebé pase un mal rato.Normalmente lo que se recomienda, es que a partir de los 6 meses el bebé comience a descubrir el agua, siendo este contacto muy importante para su desarrollo, por lo que debemos hacer que sea lo más natural posible tanto para él como para los padres. En esta fase recomendamos el uso de flotadores de bebés Nabaiji o flotador antivuelco, bien los modelos que cuentan tanto con asiento de tela para que sea más cómo para el bebé como aquellos que se componen de una rejilla para hacer más paulatino el contacto del bebé con el agua.

DESCUBRE EL MATERIAL DE NATACIÓN PARA BEBÉS DESDE 18 MESES HASTA 2 AÑOS

Lo primero de todo es recordar mantener al bebé en contacto con el agua con total seguridad, no es necesario forzarlo, ya que esta va a ser su primera experiencia con la natación, y con ello buscamos generar esa apetencia por el medio. Por esto es muy importante que el material que se utilice sea el adecuado, tanto por su tipología como por el tamaño. Por ejemplo, si utilizamos un chaleco para un niño de un peso inferior para el cual está hecho el producto, el niño se puede escurrir y además, su uso puede ocasionar rozaduras en la piel.

¿Qué materiales son los adecuados cuando ya tienen contacto con el agua? Cuando buscan pasar más tiempo en el agua y se divierten en ella, lo más recomendado para acompañar ese desarrollo con buena seguridad, son los manguitos. Les permitirá tener libertad en las piernas para comenzar con sus primeras patadas así como variar la posición tanto vertical como horizontal. De este modo comenzarán a sentir cierta autonomía. Además en Decathlon contamos con los chalecos evolutivos o chalecos de natación para niños, que cuentan tanto con los manguitos como el cinturón. El niño podrá utilizar ambos materiales a la vez o por separado en función del nivel de aprendizaje.
Una vez tiene controlada la patada, deberá aprender a mover los brazos hasta que alcance la total flotabilidad y con ello su autonomía. Para ello contamos con los chalecos que rodean la parte posterior del cuello del niño, forzando la postura horizontal sobre el agua de este y por lo tanto facilita la postura natural del nadador así como el aprendizaje del uso de los brazos.
Para finalizar, ya solo queda la última fase, en la que con el cinturón flotador el niño sentirá que nada sin ayuda y se comprobará su nivel de autonomía.

JUEGOS DE PISCINA PARA LOS DISFRUTONES

En nuestro catálogo de material para aprender a nadar, para aquellos atrevidos que controlan el agua tenemos diversos juegos para entretenerse en el agua. Desde churros de piscina, hasta flotadorestanto para niños como para adultos, sin olvidarnos de los propios juguetes para piscina perfectos para jugar con la pelota y bucear hasta el fondo de la piscina.