Kettlebells y pesas rusas

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Si quieres descubrir que es el crossfitness , que ventajas tiene, el material que necesitas y conocer aspectos generales de este deporte, desde Decathlon te ofrecemos una pequeña guía introductoria con todo la información que necesitas

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA PESA RUSA O KETTLBELL?

La pesa rusa o kettlebell es el producto estrella en todos los lugares de práctica del Cross training. Al tener el centro de gravedad alejado de la mano a diferencia de las mancuernas, permiten ejercicios de arrancada y balanceo lo que les proporciona una utilidad diferente a otros elementos más comunes. Las pesas rusas son famosas por sus múltiples beneficios, ya que involucran a gran parte de los músculos del cuerpo, aumentando la fuerza, la resistencia y mejorando la agilidad y el equilibrio.

Beneficios de entrenar con Kettlebell

El crossfit es un deporte que está ganando mucha popularidad gracias a los grandes beneficios que aporta no solo a la salud física, también a la salud mental. El entrenamiento con Kettlebell ocupa un papel protagonista dentro de dichas sesiones.
En el caso de nuestro modelo de kettlebells, podrás encontrarlo desde los 4 kg en el peso más liviano hasta los 24 kg en el más pesado. Como principales ventajas se encuentran su mango ergonómico que permite el agarre con una o dos manos así como su base de caucho ultra resistente que amortigua los golpes contra el suelo.

1- KETTBELL SWING:Implica la cadera, zona media, deltoides y trapecio. WINDMILL O MOLINO:Implica los abdominales, oblicuos y musculatura de la cadera.TWIST O GIRO:Implica el abdomen y oblicuos.RENEGADE ROWImplica transverso abdominal y recto mayor del abdomen.5. SLINGSHOTImplica toda la zona media del cuerpo.6. SENTADILLA FRONTAL:Implica Cuádriceps, Glúteos e Isquiotibiales.7. SNATCH O ARRANCADAImplica la cadera, zona media, deltoides y trapecio. 8ZANCADAImplica Cuádriceps, Femorales, Glúteos e Isquiotibiales.9. LEVANTAMIENTO TURCOImplica abdominales, deltoides y cadera.10. HALOImplica hombros y parte alta de la espalda, deltoides y trapecio.