Plumíferos de montaña hombre y chaquetas acolchadas hombre

Descubre nuestra colección de plumíferos y chaquetas plumas de Montaña y Trekking para hombre en Decathlon

a11y.skip-filters
Filtros 1
Filtrar por precio
4.5/5 Basado en 1988 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Una chaqueta de plumas de hombre o plumífero de montaña es de las primeras decisiones que debemos tomar al equiparnos contra el frío en las salidas a la montaña y es qué éste tipo de chaquetas acolchadas son las más adecuada para la actividad que vamos a realizar.

LOS PLUMÍFEROS O PLUMAS DE MONTAÑA HOMBRE

En Decathlon tenemos disponible una colección de plumíferos hombre y chaquetas acolchadas adecuados para soportar bajas temperaturas en tus travesías y rutas de montaña.Si queremos conocer los orígenes de las chaquetas de plumas, tenemos que remontarnos unas cuantas décadas atrás, y es que gracias a Eddie Bauer, un exitoso empresario americano que estuvo a punto de perder la vida a causa de una hipotermia, tenemos hoy las chaquetas de pluma de montaña que tanto juego nos dan tanto en Otoño como en Invierno.A este aventurero, se le ocurrió crear el primer plumífero en el año 1936, debido al apuro que pasó después de una hipotermia sufrida en un viaje de pesca en pleno invierno. Fabricó una chaqueta de plumas con un tejido acolchado a la cual denominó Skyliner.A partir de aquí la chaqueta de plumas de hombre ha ido evolucionando y se ha convertido en lo que conocemos en la actualidad, una prenda muy técnica para deportes de invierno pero además un icono de la moda para muchas personas.A la hora de elegir una prenda de abrigo cada vez es más común recurrir a los plumíferos y las chaquetas acolchadas, ya que sumado a su calidez, son tan ligeras y compactas que se guardan perfectamente en una mochila.Si quieres conocer las distintas características de estas chaquetas... ¡Sigue leyendo!.

LA CHAQUETA O EL ABRIGO DE PLUMAS: CALIDEZ Y LIGEREZA ÓPTIMAS

Una de las principales ventajas de los plumíferos es que se trata de prendas ligeras y compactas. Además, aportan una calidez óptima, por lo que son recomendables para conseguir el mayor aislamiento.Dependiendo del aporte de calor que necesitemos, debemos fijarnos en el relleno del plumífero. La calidad del relleno de plumón y pluma se mide en “cuins” o pulgadas cúbicas. Un mayor número de “cuins” indica una mayor capacidad de retener más calor con el mínimo volumen posible. Es decir, el plumón tendrá más capacidad de hinchado, por lo tanto aislará mejor.Sin embargo, en condiciones de humedad, las plumas disminuyen su capacidad de aislamiento, por lo que es recomendable su uso en condiciones climatológicas de tiempo seco, o bien equiparse con una tercera capa impermeable sobre el plumífero en caso de ser necesario.

LA CHAQUETA ACOLCHADA: UNA PRENDA POLIVALENTE

Las chaquetas acolchadas de fibra sintética o guata, al igual que las chaquetas de plumas, son una excelente opción a la hora de elegir una prenda que aporte calor y ligereza. La fibra sintética de la que están compuestas estas chaquetas proporciona una gran compresibilidad.Además, una chaqueta acolchada mantiene el calor incluso estando mojada.Por ello, esta prenda se convierte en una chaqueta muy polivalente, pudiendo ser utilizada como segunda o tercera capa y bajo condiciones meteorológicas adversas, como lluvia, nieve o ambiente húmedo.También tenemos disponibles una amplia oferta de chaquetas 3 en 1 e impermeables y softshells concebidos para la práctica del trekking.


No te pierdas las siguientes categorías relacionadas: