Fast Hiking

Compra online ropa y calzado de Fast Hiking. Recogida gratis en tienda! Prueba el producto durante 60 días.

Skip categories Skip categories
Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
¡ÚLTIMAS UNIDADES!
49,99 € −50%
24,99 €
*Hasta fin de existencias
4.5/5 Basado en 315 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

FAST HIKING, ¿UNA NUEVA MODALIDAD DE SENDERISMO?

El fast hiking, speed hiking o senderismo rápido es la nueva modalidad de senderismo que tiene que ver mucho con el ritmo que empleamos para nuestra práctica deportiva. Como su nombre indica es una modalidad con un ritmo mayor que en el caso del senderismo pero sin llegar al ritmo de los practicantes de trail running.
No obstante, las tres disciplinas deberán de tener en común el mismo objetivo: disfrutar de la naturaleza , mejorando nuestra condición física y mental.

BENEFICIOS DEL FAST HIKING

El senderismo rápido, al igual que otras disciplinas deportivas, cuenta con diversos beneficios para nuestra salud. Entre ellos, podemos destacar:
Mejora tu aptitud cardiovascular. El senderismo de velocidad es más una cuestión de pequeños desafíos y victorias, por ejemplo, escalando una pendiente lo más rápido posible para llegar a la cima. Una vez que llegues, puedes disfrutarlo sin un segundo pensamiento, y sin preocuparte por tu cronómetro.
Protege tus articulaciones. Ofrece todos los beneficios del trail sin los inconvenientes, especialmente en términos de sus articulaciones. Fortalecerá los músculos de todo nuestro cuerpo.
Superarte y mejorar tus habilidades de senderismo. Puedes establecer desafíos cada vez más difíciles y exceder tus límites: obtendrás tu bombeo de adrenalina y te sentirás satisfecho sin dañar su cuerpo.
Disfruta de la naturaleza. Es una buena manera de disfrutar de emocionantes experiencias, a la vez que descubres nuevos paisajes.

¿QUÉ NECESITO PARA PRACTICAR FAST HIKING?

Podemos pensar que el equipamiento que tenemos para nuestra práctica de senderismo o trail es válido para esta nueva disciplina. Sí bien, para ir más rápidos, las principales características que debemos buscar sí queremos realizar senderismo rápido serán la ligereza y la transpirabilidad.
En el caso del calzado, olvídate de las pesadas botas de montaña. Busca un diseño ligero, con buena flexibilidad y con un buen agarre en la suela.
Para elegir la ropa, no te olvides de que debe ser ligera, transpirable y que te permita moverte con facilidad. Eso sí, no renuncies a que te proteja del viento o la lluvia.
La mochila debe ser ligera y lo menos voluminosa posible. Además, debe adaptarse muy bien a nuestro cuerpo para que no se convierta en una molestia durante la actividad; por ello no es aconsejable un volumen mayor de 25 litros.
¿Son recomendables los bastones de senderismo? Serán un gran aliado ya que nos proporcionan estabilidad y nos ayudarán en las pendientes. ¡Busca que sean lo más ligeros posible!

No te pierdas las siguientes categorías de imprescindibles para tus salidas de senderismo: