Polainas de Trekking

Compra tus polainas para la nieve en Decathlon | ✔ Cambio y Devoluciones GRATIS | Recogida GRATIS a tienda en 1h

a11y.skip-filters
Filtros 2
Filtrar por precio
Hidrofugante Chiruca Carbon Pure
¡ÚLTIMAS UNIDADES!
Hidrofugante Chiruca Carbon Pure
15,95 € −5%
15,15 €
CHIRUCA

Hidrofugante Chiruca Carbon Pure

Vendido y enviado por La Valenciana Calzados
(1)
4.8/5 Basado en 703 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿Estás buscando unas polainas de nieve?. En Decathlon tenemos varios modelos de polainas impermeables con diferentes alturas, para utilizarlas en la nieve o en las rutas de montaña en las que el terreno y las plantas están húmedos.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS POLAINAS DE NIEVE?


Las polainas de trekking están diseñadas para practicantes del senderismo, el trekking o el alpinismo que quieren evitar, tanto la humedad, como la entrada de nieve en las botas y a su vez ayudar térmicamente a nuestro confort. Una polaina de nieve resistente, impermeable y transpirable, para ofrecer un confort de uso óptimo durante los trekkings.

Las polainas impermeables actúan como una barrera protectora sobre las botas o zapatillas de montaña, evitando la contaminación y exposición a riesgos de derrames de líquidos, nieve o la propia humedad del terreno por lo que no se recomienda su uso en sandalias y zapatos abiertos.

Actualmente, las polainas de trekking se emplean para proteger los pies de la nieve y también como protección contra piedras, humedad y suciedad en montañismo y otros deportes de aventura. En este caso, se utilizan materiales resistentes que incrementan la retención calorífica del calzado. Suele tratarse de prendas impermeables con cierre elástico superior y enganche rígido al pie.

La opción de utilizar un spray impermeabilizante de calzado puede ayudar pero sin duda, utilizar unas polainas impermeables te garantizará una óptima protección./p>

Las polainas de nieve o montaña «también llamadas guetres» son unas fundas de material impermeable que se colocan en las piernas por encima de las botas. Su función es la de evitar que entre en la bota nieve, agua o pequeñas piedras.

Existen dos tipos de polainas impermeables, unas altas, que llegan hasta debajo de la rodilla, y otras bajas, que solo alcanzan media pierna. Según la función para la que se desee se deben usar unas u otras: las altas para la nieve o agua, y las bajas para otro tipo de protección como piedras, ramas u otros materiales.

¿CÓMO SE PONEN LAS POLAINAS?


Las polainas de nieve vienen con una forma de sujetar la parte inferior de los ganchos a las botas o cordones, estos son muy comunes. Desliza el gancho debajo del cordón de la bota, intentando que el gancho se sujete lo más abajo posible. Los ganchos medianos que se enfrentan son los más fáciles de usar.

En la parte superior suelen llevar una goma elástica para impedir que resbalen hacia abajo.La sujeción bajo la bota más habitual es la sirga de acero, pero las más resistentes son las correas de neopreno o de uretano. Hay que ser muy cuidadosos a la hora de poner la hebilla para que no quede en el borde de la suela y no se aplaste al caminar.

Polainas con cremalleras laterales para facilitar la puesta: las mejores llevan una solapa con cierre de velcro que impide entre la humedad por ellas.

En la parte inferior, por delante, llevan un pequeño gancho para sujetar la polaina a los cordones de la bota, y protegerla más.Las dos polainas no son, por tanto, iguales, sino simétricas. Una para la pierna derecha y otra para la izquierda, distintas. Al ponerlas, las cremalleras deben quedar en la parte externa, con los ganchitos de los cordones por delante.

PLANTILLAS PARA BOTAS DE MONTAÑA: TRANSPIRABILIDAD Y COMODIDAD


Las plantillas para botas de montaña también pueden reducirse a una talonera, en cuyo caso se hace hincapié no sólo en la amortiguación sino también en el apoyo lateral del talón. Por su propia naturaleza, las plantillas para botas se pueden adaptar a la configuración de las botas y, para ajustarlas mejor a la talla de la bota, también se pueden cortar.

La impresión general cuando te pones la bota de montaña reforzada es que la bota y la plantilla son una sola. La facilidad de mantenimiento es otra de las ventajas de este accesorio esencial, ya que se puede poner la plantilla con la misma facilidad con la que se quita. El componente principal de la plantilla, la espuma, absorbe y regula la transpiración y algunas de nuestras plantillas tienen un revestimiento antibacteriano.

La comodidad del pie forma parte de la historia del senderismo. Determina el bienestar y el placer que se obtiene al caminar por caminos pedregosos y laderas rocosas. Las plantillas de las botas de senderismo ayudan a mejorar esta calidad de confort.


No te pierdas las siguientes categorías relacionadas:



Completa el look: