Ropa y Neoprenos de Kayak

Colección de ✓Ropa ✓Neoprenos ✓Chaquetas ✓ Pantalones ✓ Escarpines para kayak y piragüismo | Envíos Gratis a tienda

Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
4.5/5 Basado en 647 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿CÓMO ES UN NEOPRENO KAYAK?

En la práctica de cualquier deporte es muy importante el equipamiento que se utilice, que sea cómodo, personalizado, adecuado al nivel de práctica y la premisa más importante que han de tener es que sean los adecuados para las condiciones meteorológicas que se vayan a dar en nuestra salida por ejemplo en épocas frías es necesario disponer de ropa kayak invierno adecuada. En un deporte como el kayak que el frío y el aire nos pega en el cuerpo sin ninguna protección es importante no llevar muchas capas (nos limitaría mucho la libertad de movimiento) y si llevar las necesarias. La principal característica de un neopreno para kayak es que nos ha de dejar libertad de movimiento total en los hombros, cualquier otro neopreno nos resultaría muy costoso de mover al cabo de los minutos ya que nos tiraría de esa zona, y la sobrecargaría.Hablando de la parte de abajo contamos con mayas de neopreno para kayak tanto largas como cortas. En ambas mayas, la zona trasera de la misma está hecha de un neopreno un poco más fuerte ya que esa zona es la que sufre más desgaste. También cuentan con una cremallera para poder guardar, por ejemplo, las llaves del coche cuando salimos a hacer una travesía.

¿CÓMO ELEGIR UN NEOPRENO PARA KAYAK?

La única condición que es general para todo el mundo a la hora de escoger un neopreno, en este caso, un neopreno para kayak, es que debe quedar totalmente ajustado a nuestro cuerpo para que cumpla su función de proporcionar calor, si no queda así, no nos va a resultar todo lo cálido que es, además de que, nos puede llegar a molestar si se forman demasiados pliegues. Pensad a la hora de optar por ejemplo por la malla larga o corta, que, a la hora de remar, las piernas no han de estar estáticas, sino que deben acompañar al paleo del tronco superior en un movimiento de especia de “pedaleo” por lo que a no ser que vayamos a tener temperaturas realmente frías, seguramente con la malla corta de neopreno para kayak sería más que suficiente.

NO OLVIDES TUS ESCARPINES PARA KAYAK

Y no porque se mencionan en último lugar significa que sean menos importantes, los escarpines para kayak no han de faltar en tu travesía; en primer lugar porque no siempre montamos en embarcaderos en perfectas condiciones, hay veces que son orillas de ríos llenas de piedras y vegetación o en otras ocasiones orillas de mar llenas de conchas, en estos casos es un sistema de seguridad para evitar cortes y pinchazos indeseados. Y segundo, porque esta parte sí, a diferencia de las piernas y los brazos no está en movimiento por lo que se queda fría enseguida.Nuestro escarpín de 1,5mm te proporcionará la calidez óptima para que tu travesía no tenga que hacerse más breve por mucho frío que haga.

ELIGE LA MEJOR CHAQUETA KAYAK

Practicar deportes de remo al amanecer o al atardecer requerirá de equiparnos mejor para nuestras salidas y travesías a remo, es por ello que para tener un buen equipamiento de ropa kayak debemos completar nuestros accesorios con una chaqueta impermeable cortavientos , esto nos permitirá evitar que el frío traspase nuestro neopreno consiguiendo enfriar el cuerpo, este tipo de chaquetas son también empleadas en la vela ligera y todos los deportes acuáticos que sean practicados en superficie fuera del agua, evitando que la humedad ambiental traspase al cuerpo.