Zapatos de flamenco

Descubre nuestra oferta de zapatos de flamenco de niños y adulto. Disponemos de diferentes modelos para que puedas taconear y encontrar los que mas se adapten a ti.

Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
4.6/5 Basado en 22 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿QUÉ NECESITAS EN UNOS ZAPATOS DE FLAMENCO?

Además de elegir la falda, las castañuelas o los accesorios, s muy importante que puedas elegir bien tu zapatos o tacones de flamenco, dependiendo de tu nivel.

SUELA LISA O ANTIDESLIZANTE: Lo principal para elegir el zapato, es fijarse en la suela. Si vas a iniciarte, puedes usar una suela lisa, pero si tu nivel es intermedio o más profesional, te recomendamos una suela antideslizante. Esta suela te va a permitir un mayor agarre al suelo.

CON CLAVOS O SIN CLAVOS: Si tu nivel es iniciación, puedes usar zapatos sin clavos, y si tu nivel es intermedio te aconsejamos un zapatos con clavos, ya que suenan muy diferente y el sonido del zapato en contacto con el suelo es más potente, sobretodo de cara a un espectáculo en el escenario.

En el caso de los zapatos de flamenco de Yebra, podemos destacar que se trata de unos zapatos con una suela lisa, simple y sin clavos con un cierre confortado por una goma. Su horma destaca por su flexibilidad, lo que permite practicar con un alto grado de comodidad. De este modo, cuando se efectúan ejercicios de zapato fomenta la ganancia de fuerza de metatarsos y empeine así como el perfeccionamiento de los movimientos .

Uno de los ejercicios que más potencia esta fortaleza es el trabajo de “Punta-Tacón” que consiste en golpear al suelo con la punta del zapato elongando el empeine y manteniendo el talón, y por ende, la el tacón en el aire, y a continuación hacer “Planta” solo con el tacón. Este ejercicio repetido durante las sucesivas clases del año te permitirán no solo aumentar tu fuerza si no que prepara a tu pie para ejercicios con mayor velocidad y complejidad.