Esquís

Compra tus esquís para mujer y hombre en Decathlon | Más de 40 modelos | ✓ Cambio y Devoluciones GRATIS en tienda

a11y.skip-filters
Filtros 1
Filtrar por precio
4.5/5 Basado en 182 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

En Decathlon, disponemos de una amplia selección de esquí entre las que se encuentran las marcas más punteras del mercado.

Si eres un apasionado de este deporte como si estas empezando a descubrirlo podrás encontrar un esquí a tu medida para disfrutar deslizadonte por las pistas o, incluso, fuera de pista.

A continuación os contamos como puedes escoger tu esqui y que cosas debes tener en cuenta. ¡Sigue leyendo!

Caracterísitcas importantes para escoger tu esquí:

A la hora de elegir tus esquís, debemos conocer muy bien nuestro nivel de práctica e intensidad de uso. Existe una gran diferencia entre los esquís de nivel principiante y medio con los de avanzado o experto por ello debemos tener muy claro que tipo de esquiadores somos.Si tienes poco nivel o esquias de forma muy poco frecuente lo primero que deberás tener en cuenta es la altura de los esquís, cuanto más largos mayor velocidad y menor control así que, la altura ideal estará entre nuestra boca y ojos.

En caso de ser un/a esquiador/a más experimentado la altura del esquí dependerá de la práctica del esquí. Si queremos hacer giros cortos y rápidos deberemos escoger un esquí más bajo y con un menor rango de giro. Si buscas una conducción fuerte y velocidad la embergadura del esquí deberá ser mayor.

Otra característica importante será el tipo de construcción del esquí, ya que de esta dependerá en gran parte su rigidez y peso. Para un nivel principiante o medio es importante seleccionar un esquí más manejable así que, junto con el consejo de la altura, deberemos tener en cuenta que un esquí con una contrucción sencilla o encapsulada suele ser la mejor elección y, normalmente, corresponde a los primeros precios de todas las marcas de esquís.

Si, por el contrario, buscas un esquí de nivel avanzado o experto el esquí deberá ser más rigido para soportar la presión que ejerceremos sobre él a altas velocidades. Este tipo de esquís suelen estar construidos en modo sandwich incoporando madera a su nuclio para dar más dinamismo y reactividad al esquí.