CERAS Y HERRAMIENTAS

Ceras y herramientas de esquí

Filtros
Volver al listado de la página
Filtrar por TIPO
Filtrar por Color
Filtrar por MARCA
€1499
Vola

CERA UNIVERSAL FAMILY 500 g

(3)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
€3599
Vola

Afilador ERGO 85 ° / 90 ° Vola

(3)

Disponible online: Entrega en 48 horas
 
40 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
  • NOVEDADES
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.0/5 Basado en 100 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    Para encerar los esquís vamos a necesitar lo primero unos tornos para colocar los esquís, unos elásticos para que no nos estorben los frenos, una plancha de encerado, una rasqueta, un cepillo de nylon y las propias ceras. Además, es conveniente un desencerador para retirar los restos de la cera previa que tuvieran los esquís.

    Además debes saber que es conveniente hacerlo en un sitio con suficiente espacio, ventilado y contar con una mesa de trabajo donde puedas colocar los tornos para sujetar los esquís.

    Cuando vayas a encerar los esquís, debes saber que es conveniente hacerlo en un sitio con suficiente espacio, ventilado y contar con una mesa de trabajo donde puedas colocar los tornos para sujetar los esquís. 

    Coloca los esquís sobre los tornos, y ayúdate de los elásticos para retirar los frenos. Luego aplica el desencerador y pasa un trapo para retirar los restos de cera antigua. Después, ayudándote de la plancha, aplica una fina línea de cera sobre el esquí, y con la plancha se extiende por toda la suela. Cuando termines, deja enfriar la suela unos minutos. Una vez fría, pasa la rasqueta de plástico varias veces desde la espátula (punta) a la cola del esquí retirando la cera sobrante. Para finalizar, pasa el cepillo de nylon de la misma manera.

    ¿Porque es importante escoger la cera adecuada?

    Podrás encontrar diferentes tipos de ceras y es muy importante saber identificar la que servirá mejor para hidratar la suela de tu esquí. La diferenciación se realiza mediante los colores de cada una, que se asocian a la temperatura óptima en la que tiene que estar la nieve para su uso. Es decir, por ejemplo, una cera azul (color frío) será adecuada para temperaturas muy frías, en cambio, una cera roja (color cálido) la usaremos cuando las temperaturas sean más altas. Debes tener muy en cuenta el momento de la temporada en que vas a utilizar más tu esquí, ya que si el mayor número de días los haces en enero-febrero deberás escoger la cera más fría. En cambio si vas a esquiar durante toda la temporada o más bien a principios y finales de temporada, la cera adecuada serán las más cálidas.

    ¿Para qué sirve las velas de cofix?

    El cofix es una barra de grafito que permite reparar agujeros en las suelas de los esquís o tablas de snow. Las podrás encontrar de color negro o transparente para que puedas escoger en función del color de la suela. Su uso es muy sencillo: puedes prenderla como si fuese una vela y dejarla gotear encima del agujero que quieres tapar. Una vez tapado el agujero, con la ayuda de una espátula, sacamos el exceso, esperaremos a que se seque y ya podremos pasar al encerado.

    Si quieres ver saber más sobre cómo realizar un correcto mantenimiento de tus esquís y tablas de snowboard. En el blog de montaña, nuestro compañero Álvaro Yáñez, nos da consejos sobre el mantenimiento del material para encerar, reparar y utilizar como herramientas de esquí.

    déjales escoger el regalo deportivo

    OFRECER TARJETA DE REGALO ELECTRÓNICA