Arva, sonda y pala nieve

SEGURIDAD EN LA NIEVE
Volver al listado de la página
Filtrar por Tipo
Filtrar por Rango de precios
Filtrar por Marcas
8 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.5/5 Basado en 12 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ¿Conoces la importancia de practicar este deporte con seguridad?

    Si tenemos en cuenta que el mero hecho de realizar una salida de esquí de travesía ya implica asumir un riesgo, debemos minimizar el resto de factores que nos pongan en peligro, hacer un buen estudio de la zona y planificar bien el recorrido. Pero además, necesitamos un equipamiento que nos permita localizar y ser localizados en caso de un suceso que nadie quiere nunca que se manifieste, las avalanchas.

    Salir en grupo, nunca sólo, mantener distancias de seguridad, escoger pendientes y orientación adecuadas al estado del manto nivoso, son directrices que se imparten en un siempre necesario curso de rescate de víctimas de avalanchas. En estos cursos, y me reitero en lo de necesarios, nos enseñan a utilizar las diferentes herramientas de las que disponemos en Decathlon para realizar un rescate.

    En primer lugar el DVA (Detector de Víctimas de Avalanchas) de la marca ARVA EVO4 o NEO, son dispositivos de 3 antenas, que permiten detectar a las víctimas enterradas si estas llevan su dispositivo en modo emisión. Las principales diferencias entre ambos es el peso EVO4 220gr vs 230gr NEO, el alcance 40m vs 70m, el modo multi víctima en el NEO, además de que este último se actualiza. Ambos funcionan a pilas, así que es recomendable llevar de recambio para que siempre funcione al 100%.

    La Sonda, nos permitirá dar con la víctima enterrada cuando el ARVA nos haya guiado hacia ella, y comprobar la profundidad a la que se encuentra. La normativa obliga a que la medida mínima debe ser de 2,40m. Importante usarla siempre con guantes, por varios motivos, puesto que es metálica, el hielo se puede adherir a ella y podemos hacernos daño en las manos al batir, además podemos dejar parte de nuestro olor y confundir a los perros de rescate que puedan venir a ayudar.

    La Pala, es la herramienta que nos hará liberar a la víctima. Suele ser desmontable, metálica y puede tener el mango extensible. Todo esto equipamiento y mucho más, se suele llevar desmontada en una mochila como la que ofrecemos en Decathlon, la Ski-Mo, de 20 litros, con acceso rápido al contenido de la mochila desde el respaldo. Tiene todo lo necesario para la práctica del esquí de travesía, bolsillo para crampones, sujeción para la sonda, para el mango de la pala y para el cuerpo de la pala. En la parte exterior dispone de varias gomas para sujetar los bastones y el piolet, así como un sistema para agarrar el casco. Los esquís se llevan con mucha facilidad y se extraen aún mejor, siempre en diagonal.
    En la cinta pectoral, junto al cierre, encontramos un silbato de socorro y en la cintura, un bolsillo para alguna herramienta o pequeña barrita proteica. Por si fuera poco, va equipada con una baliza RECCO, un sistema de baliza pasiva que permite encontrar víctimas de avalanchas, que podrás encontrar en varios artículos de esquí de travesía y Freeride. No tiene ninguna relación con un ARVA, pero se pueden llevar ambos sistemas sin que uno interfiera en el otro. En seguridad todo suma.


    David Martínez
    david.martinez4@decathlon.com
    Vendedor técnico en la tienda de Mollet del Vallès

    déjales escoger el regalo deportivo

    OFRECER UNA TARJETA DE REGALO ELECTRÓNICA