Pies de Gato

PIES DE GATO
Filtros
Volver al listado de la página
Filtrar por Género
Filtrar por Talla
Filtrar por Color
Filtrar por Rango de precios
Filtrar por Marcas
11 Productos
MÁS VENDIDOS
  • MÁS VENDIDOS
  • PRECIO: MENOR A MAYOR
  • PRECIO: MAYOR A MENOR
  • % DESCUENTO
  • VALORACIÓN
Ninguno de estos productos está disponible en mi tienda (cambiar tienda)
    4.0/5 Basado en 908 Opiniones recopiladas online y en tiendas

    ¿Cómo elegir pies de gato?

    Tanto si te estás iniciando como si ya eres un escalador, qué pies de gato escoger es siempre una pregunta que nos surge. Hay diferentes factores a tener en cuenta:

    Según el nivel de práctica:

    Cuando nos iniciamos en la escalada, lo más importante es encontrar un pie de gato cómodo que nos permita poder practicar escalada durante largas jornadas. Por ello buscaremos modelos de suela recta, de sensación confortable y de fácil colocación. Los modelos Rock y Rock + son ideales para estos escaladores, porque te facilitan el aprendizaje disfrutando de la escalada.
    Si queremos perfeccionar porque ya somos practicantes y buscamos algo más específico, nos dirigiremos a suelas asimétricas, donde la dureza y el tipo de caucho serán las características más importantes. La forma del pie de gato que elegimos nos permite más transmisión y contacto, necesario para ascender por regletas, orificios o pasos más difíciles. Nuestros modelos VErtika y Edge cumplen con esos requisitos, con cauchos más duros y adherentes como el Vibram XS grip.
    Para los niños también tenemos un pie de gato específico, nuestro modelo Rock para júnior, donde se busca comodidad y facilidad de colocación. Buscaremos modelos tipo bailarina, sin cordones, elásticos y rectos, que faciliten a los más pequeños a iniciarse de una manera agradable y poder progresar durante tiempo.

    Según la disciplina:

    La escalada en rocódromo o en sala requiere de un calzado cómodo y rápido de calzar. Es el terreno más abrasivo para nuestras suelas, por lo que no buscaremos adherencia como característica principal. Nuestro modelo Rock + es el más indicado para este uso, ya que te permitirá escalar cómodamente durante largas jornadas de práctica. Su puntera de Vibram XS GRIP ayudará en esos pasos más duros y en su polivalencia para la escalada en roca.
    Para la escalada deportiva o de bloque, necesitaremos formas más asimétricas que se adapten a las irregularidades de la roca, con una suela más adherente y con menos flexión. Nuestro modelo Vertika es el ejemplo entre el equilibrio de comodidad y precisión. Si queremos algo más específico, tendremos la opción Edge, más asimétrica y de mejor ajuste gracias a su sistema de cordones.
    Para escalada clásica o vías de varios largos, necesitaremos la mayor comodidad posible sin penalizar la adherencia o los posibles pasos complicados. Por esa razón, recomendamos los modelos Rock + para los niveles más sencillos y el Vertika para los que requieran más dureza y ergonomía.

    ¿Cómo saber la talla de pies de gato que necesito?

    Ante todo lo importante es escalar y para ello necesitamos comodidad y confianza. Este tipo de calzado siempre tiene que ir lo más ajustado posible, para tener la mayor precisión durante la práctica. Para facilitarte la compra a través de nuestra web, te ofrecemos la guía de tallas de los pies de gato. Recuerda que la información técnica de cada modelo te aconsejamos qué talla escoger según el nivel de práctica.
    Para el que escala por primera vez, recomendamos empezar probando la misma talla que al utilizar zapatillas y tener una primera sensación. El pie tiene que quedar sujeto y no tener holgura, que pueda provocar roces o falta de precisión. Tenemos que tener en cuenta que el material se adapta al pie, por lo que podemos reducir una talla si nuestros pies nos lo permiten. No dudes, si sientes molestias, puedes coger incluso una talla más. Recuerda que lo más importante es escalar a gusto.
    Para el que busca subir de nivel, recomendamos empezar por la talla que utilicemos normalmente en este tipo de calzado. No puede quedar holgura al flexionar, el talón tiene que mantenerse perfectamente sujeto. Por eso, ajustaremos nuestra medida, bajando hasta dos tallas menos, ya que con el uso el material se adapta a nuestra forma del pie, pudiendo perder la precisión y el buen ajuste de los primeros días si la talla no es lo suficiente ajustada.
    Sabemos que las opiniones de nuestros usuarios son una herramienta muy importante a la hora de ayudarte a escoger. Dentro de cada producto podrás consultar las experiencias de otros practicantes y hacer las preguntas que tengas a nuestros vendedores expertos. ¿Quieres más? ¡No dudes en venir a tu tienda más cercana!

    déjales escoger el regalo deportivo

    OFRECER UNA TARJETA DE REGALO ELECTRÓNICA