Botines de Equitación
Descubre nuestra colección de botines de equitacion. Los mejores botines para montar a caballo desde 14,99€. No olvides tus polainas equitacion para montar de forma segura con botines. Envíos gratis a tienda en 48h. Devolución gratuita.
Botines equitación fouganza sentier adulto marrón piel
(136)Botines Equitación 100 Niños Azul Marino / Rosa
(192)Botines Equitación Fouganza Paddock 560 Adulto Negro de Piel con Cordones
(172)Botines de equitación Fouganza CLASSIC adulto marrón piel, tallas 45-48
LOS BOTINES DE EQUITACIÓN
Para la práctica diaria del deporte muchos jinetes y amazonas prefieren los botines a las botas de montar. Los botines se pueden usar tanto en el trabajo de pie a tierra como montados y ofrecen una flexibilidad óptima para la pierna. Cuando se están usando para montar a caballo, estos se pueden combinar con las polainas para una mayor protección de los roces de la pierna con la silla o para evitar posibles pellizcos con las acciones de los estribos, además de proporcionar un buen soporte para la pierna. Al igual que las botas de montar, los botines cuentan con un tacón adaptado para evitar el enganche del pie en el estribo en caso de caída.
LA ELECCIÓN PERFECTA DE TUS BOTINES DE EQUITACIÓN
Los botines para montar están disponibles en los mismos materiales que las botas de equitación: cuero, caucho o PVC y material sintético. Los botines de cuero son conocidos por su durabilidad y estilo elegante. Estos requieren un poco más de cuidados, ya que el cuero se puede estropear con el contacto del agua. Después de cada sesión se deben limpiar, secar e hidratar con grasa, leche o aceite específicos para el cuidado del cuero. Los botines sintéticos ofrecen una excelente protección a prueba de agua, son fáciles de cuidar y de bajo coste. Algunos botines son para uso específico en exteriores, ya que poseen unos tacos en la suela que proporcionan mayor agarre para el barro y terrenos complicados. Para usar sus botines durante todo el año es aconsejable coger una talla más de la que suele usar para poder usar calcetines más cálidos en invierno.