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Zapatillas de Halterofilia

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    ¿Porqué utilizar zapatillas adaptadas al CrossTraining y/o la Halterofilia?

    El calzado de Cross Training y Halterofilia posee una características que los hacen idóneos para los entrenamientos, WODS o sesiones que vayas a realizar en casa, tu gimnasio y/o tu box. En la elección de tu calzado debes tener en cuenta diferentes aspectos que van a ser primordiales para el desarrollo de tu actividad, tales como el upper, entresuela y la suela.

    El upper podríamos decir que es la malla que recubre el calzado que normalmente está fabricado de una tela plástica resistente capaz de aguantar largas series de burpees, y subidas de cuerda o rope climbs. Además de la resistencia, es muy importante la transpirabilidad del mismo.

    La entresuela entendemos como la parte que da amortiguación al calzado. Además, también es la zona donde se aporta la estabilidad que tanto necesitamos para los movimientos de halterofilia o incluso para realizar series de sentadillas. Debemos buscar un calzado que nos aporte comodidad en estos entrenamientos más metabólicos pero que nos haga sentir cómodos en entrenamientos con más carga o de sentadillas. Un calzado con una entresuela más rígida está pensado para movimientos halterófilos ya que aporta mayor estabilidad. En cambio, un calzado con mayor amortiguación está pensado para entrenamientos más metabólicos como saltar al cajón, correr, etc.

    La suela entendemos como la parte que está en contacto con el terreno. Debe ser una de las partes más resistentes del calzado además es la que aporta agarre en nuestros movimientos. En calzados más orientados a la práctica intensiva del Cross Training encontramos una mordida en el lateral interior del calzado que nos ayuda en las subidas y bajadas de la cuerda.

    En esta categoría podrás encontrar una gama de calzado que se adaptará a tus necesidades.

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