CALLERAS CROSSFIT

Evita heridas y callos en las manos con las mejores calleras para crossfit ✓【Envíos Gratis Tienda】

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por precio
4.2/5 Basado en 285 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Un accesorio que no puede faltar en tu WOD ya sea en tus entrenamientos en casa o en tu BOX de crossfit. Descubre todo sobre las calleras , los beneficios, cuando usar las calleras y los tipos que existen.

LAS MEJORES CALLERAS

A la hora de poder practicar crossfit es inevitable que se nos resientan las manos si no llevamos la protección adecuada. ¿Por qué? Muy sencillo al tratarse de un deporte con una alta cantidad de ejercicios como pull ups, muscle ups, ejercicios con anillas, con barras…resulta imposible que nuestras manos no nos duelan y que podamos hacer los diferentes ejercicios de manera segura y sin perder agarre o concentración por culpa. O simplemente deseas evitar que sigan formándose callos en tus manos. Existen calleras de 4 dedos y de 2 dedos. Respecto a esta característica las mejores calleras crossfit son aquellas que se ajustan a tu necesidad y donde mayor molestia sientes El concepto de 4 dedos permite cubrir toda la mano para ofrecer una cobertura total a toda la mano mientras que la de 2 dedos se centran sobre todo en cubrir la zona medial de la palma de la mano,la zona que más fuerza de agarre aplicamos y por consiguiente donde mayor susceptibilidad de formar heridas puede haber. Por lo general las calleras de 2 dedos son suficientes para una protección total frente a las heridas pero si deseas tener una protección total de toda la mano te recomendamos la de 4 dedos. Si tienes una mano muy grande también puede ser interesante acudir directamente a la de 4 dedos.

¿CUÁNDO USAR LAS CALLERAS CROSSFIT?

Úsalas cuando la fricción de los ejercicios sea elevada para prevenir esa formación de heridas o levantamientos de piel. No olvides echar un vistazo a toda nuestra oferta, una de nuestras calleras cuenta con sistema de sujeción para la articulación de la muñeca.
Como hemos visto ,son una solución a la hora de evitar esas heridas , levantamientos y durezas en la piel de nuestras manos. Son una fuente de protección frente a este tipo de heridas.

POR QUÉ UTILIZAR LAS CALLERAS PARA CROSSFIT:

No se debe subestimar el uso de calleras para crossfit ya que si existen este tipo de heridas y molestias nuestro progreso en el deporte puede verse muy limitado y podemos estancarnos. Por lo general tanto las calleras crossfit hombre como las calleras crossfit mujer difieren en pocos aspectos a parte de la talla.

¿CÓMO UTILIZAR LAS CALLERAS DE FORMA ADECUADA?

Puedes utilizarla en aquellos ejercicios donde sientas que pierdes fuerza de agarre a causa del dolor en la palma de la mano. En general, en todo tipo de ejercicios que impliquen una movilización de carga y exista un movimiento de rotación de una barra en la mano. Dominadas, cleans, el uso de anillas…Ya has visto que las calleras son un accesorio importantísimo a la hora de proteger tus manos en aquellos movimientos con una fricción alta, no dudes en hacerte con nuestros modelos.

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES EN UNA CALLERA

Las características principales a tener en cuenta a la hora de elegir una callera: una de ellas es la adherencia, nuestras calleras para crossfit están diseñadas para que puedas aumentar la adherencia o grip sobre la barra. Como característica importante no podemos olvidarnos de la limitación de las irritaciones y es que debe ser la principal función, evitar la formación de heridas en la piel. En paralelo destacamos también la resistencia a la abrasión gracias a sus componentes residentes y por lo tanto a su larga vida útil. Además Su polivalencia a la hora de participar en los ejercicios y que no sea obligatorio desprenderte de ellas para realizar ejercicios en los que no se necesitan calleras son un plus de cara a optimizar tu tiempo en el entrenamiento. Las calleras de crossfit es un material imprescindible ya seas un usuario experto o estes descubriendo el crossfit. En cuanto al cuidado es importante no lavarlas, ya que el material puede estropearse. Te recomendamos que si han cogido mucho olor las metas en el congelador, y si están muy sucias lavar muy cuidadosamente a mano. Además como característica añadida, la callera de 4 dedos ofrece sujeción articular añadida gracias a un velcro lo cual es perfecto para prevenir cualquier tipo de lesión en la muñeca y estar doblemente protegid@

POR SI AÚN ESTAS DUDANDO SI COMPRAR CALLERAS

Las calleras son una protección para las manos, dedos y muñecas, las cuales resultan especialmente de utilidad para actividades donde se realiza una fricción con bastante intensidad; por ejemplo cuando hacemos ejercicios con anillas o en barras, la fuerza que ejerce el peso del cuerpo, en conjunto con los movimientos realizados, provoca una continua irritación que termina produciendo callos, llagas y demás lesiones.En decathlon podrás encontrar calleras de 2 y 3 dedos, pues se pueden sacar más fácil con un solo movimiento e incluso con una mano, lo cual resulta práctico cuando realizas WODs donde el tiempo es uno de los rivales a vencer. Asimismo también llegan a variar dependiendo del tipo de ejercicio, algo en lo que abundaremos más adelante. Estas calleras son ideales para realizar movimientos de gimnasia en Crosstraining (tracciones, dips, dominadas con vuelo (kipping o butterfly pull ups) y pies barra, como bar muscle up. etc.). Reducirán considerablemente la aparición de heridas en la mano.y mejorarán tu adherencia.