Zapatillas Crossfit

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Para la práctica del Crossfit es fundamental usar un calzado específico que te permita hacer un entrenamiento seguro y confortable para dar así tu mejor rendimiento, por ello a continuación te explicamos cómo elegir las mejores zapas de Crossfit.

¿Cómo elegir tus zapatillas de Crossfit?

Cuando hablamos de Crossfit hablamos de entrenamientos variados de forma continua que engloba movimientos y ejercicios de halterofilia, gimnásticos, aeróbicos, de fuerza...por lo que vamos a ver qué características debe tener cada parte de tus mejores zapatillas de crossfit. Upper: El Upper es la malla que cubre la zona superior y lateral del pie y es fundamental su diseño a la hora de buscar una buenas bambas de Crossfit. Con un buen diseño de Upper evitaremos las rozaduras, por ello debe ser confortable y resistente a la abrasión para que la zapatilla de Crossfit para mujer y hombre resista cada entrenamiento. Suela: Zona de la zapatilla que entra en contacto directo con el suelo, por lo que es fundamental que su agarre y durabilidad sean las correctas. Normalmente las zapatillas para Crossfit tendrán diseños con relieve, surcos y estrías para que el agarre sea óptimo, además buscaremos suelas planas que nos aporten la mejor estabilidad para la realización de ejercicios de fuerza. Mediasuela: Zona de la zapatilla de Crossfit que absorbe los impactos y se sitúa entre el upper y la suela. Es fundamental que su flexibilidad, amortiguación y confort sean óptimos. Algunas de las zapatillas con mejores características con respecto a su media suela son las zapatillas Reebok Crossfit, en especial las Reebok nano 9, las zapatillas nike Crossfit, las zapatillas metcon nike, las zapatillas Crossfit adidas, las zapatillas under armour para Crossfit y las zapatillas Nobull para Crossfit.

¿Porqué utilizar zapatillas adaptadas al CrossFit?

El upper podríamos decir que es la malla que recubre el calzado que normalmente está fabricado de una tela plástica resistente capaz de aguantar largas series de burpees, y subidas de cuerda o rope climbs. Además de la resistencia, es muy importante la transpirabilidad del mismo.
La entresuela entendemos como la parte que da amortiguación al calzado. Además, también es la zona donde se aporta la estabilidad que tanto necesitamos para los movimientos de halterofilia o incluso para realizar series de sentadillas. Debemos buscar un calzado que nos aporte comodidad en estos entrenamientos más metabólicos pero que nos haga sentir cómodos en entrenamientos con más carga o de sentadillas. Un calzado con una entresuela más rígida está pensado para movimientos halterófilos ya que aporta mayor estabilidad. En cambio, un calzado con mayor amortiguación está pensado para entrenamientos más metabólicos como saltar al cajón, correr, etc.

La suela entendemos como la parte que está en contacto con el terreno. Debe ser una de las partes más resistentes del calzado además es la que aporta agarre en nuestros movimientos. En calzados más orientados a la práctica intensiva del Cross Training encontramos una mordida en el lateral interior del calzado que nos ayuda en las subidas y bajadas de la cuerda.En esta categoría podrás encontrar una gama de calzado que se adaptará a tus necesidades.