Tijas telescópicas

Descubre la oferta de Tijas Telescópicas en Decathlon.es

Skip filters
Filtros
Filtrar por precio
4.3/5 Basado en 83 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

La tija telescópica llega para dar solución a uno de los problemas en el MTB más técnico, con senderos muy complicados normalmente en bajada.

¿Qué son las tijas telescópicas?

Son tijas de bicicleta con apariencia normal, pero incluyen un sistema de movimiento para regular la altura de ésta.

¿Cómo funciona una tija telescópica?

La tija telescópica lleva un cableado por dentro del cuadro que llega hasta el manillar dónde encontraremos el mando decontrol. Este mando tendrá dos posiciones; una posición para bajar la tija y otra para subirla. Simplemente para bajarla tendrás que permanecer sentado apretando la palanca, y para que vuelva a su posición tendrás que ponerte de pie y pulsar la palanca.Este tipo de tijas se usan para rutas con muchas bajadas con bastante pendiente y pedregosas. Así al llegar a la bajada, pulsaremos el mando de control para bajar la tija y ya no te molestará el sillín para echar el peso atrás.

Tipos de tijas telescópicas

-Tijas mecánicas: lleva un cable que tira del resorte para poder modificar la altura de la tija.
-Tijas hidráulicas: el cable abre o cierra el cartucho hidráulico bloqueando el paso del aceite. Son más suaves que las mecánicas.
-Tijas inalámbricas: Éstas tendrán un botón en el manillar que activará de forma electrónica el mecanismo de bajada/subida de la tija.