Ruedas MTB

Oferta de ruedas para mountainbike de 29 pulgadas, 27'5 y 26 al mejor precio | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda | Encuentra todos los Componentes de bicicleta en Decathlon.es

a11y.skip-filters
Filtros 1
Filtrar por precio
4.5/5 Basado en 115 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Distintos tamaños de las Ruedas MTB

En los últimos años el abanico de tamaño de ruedas para las bicicletas de montaña ha ido incrementando. Cada rueda nos da ciertas ventajas e inconvenientes en función de su tamaño como bien es conocido por los ciclistas de montaña experimentados

Tenemos los tres diámetros de ruedas predominantes en el mercado , 26” , 27,5” y las 29”, bicicletas de los tres diámetros incluso la primera bicicletas del mercado que incluye el poder montar tres tipos de diametro , añadiendo el 27,5”+Según esta bicicleta adoptará o podrás adaptar su comportamiento para los diferentes tipos de uso o los diferentes tipos de usuario , te mostramos en rasgos generales cuales son sus comportamientos.

Características de las Ruedas MTB 26”

La realidad de contar con tres medidas diferentes se está convirtiendo en un problema para las marcas a la hora de concretar su oferta de productos. Es debido a que si las 27’5 mejoran prácticamente en todos los aspectos a las 26” y, por otro lado, las 29 pulgadas tienen una enorme polivalencia y son más cómodas y estables a la hora de rodar que las 26”.¿Qué sentido tienen las 26” en el mercado? Hasta hace apenas tres años eran la única e inamovible medida constitucional para el mountain bike. Tiene todo el sentido cuando hablamos de iniciarse, ya que es un tamaño muy polivalente más fácil de hacerlo subir, ya que es aquí donde este tipo de usuario sufrirá más.

Ruedas MTB 27,5”, un tamaño manejable y muy divertido

Una 27’5” es mejor que un modelo de 26” en diferentes aspectos, como en la mejora de tracción y paso sobre los obstáculos. Con respecto a las 29”, son más divertidas, más manejables y también más ligeras. Tienen sentido, ya que a partir de 140 mm de recorrido trasero es muy complicado geométricamente hacer un sistema de suspensión con rueda de 29”. Si valoramos pros y contras de las tres medidas, la 27’5” es la más equilibrada. Por ello se la considera una rueda muy polivalente adaptada a un gran abanico de ciclistas.

Ruedas MTB 29 las predilectas para los expertos

Todo este debate sobre el tamaño de las ruedas comenzó hace cinco años cuando aparecieron las de 29 pulgadas. Los fabricantes dijeron que aumentaban la superficie de contacto y mejoraba la resistencia a la rodadura, lo que suponía una ayuda tanto para los principiantes como para los profesionales al proporcionar mayor velocidad y estabilidad en comparación con las de 26. Actualmente en los usos XC la rueda 29” es la reina, es rodadora y te permite superar todos los obstáculos si estás dotado de una buena técnica. Se tratan super resistentes para todo tipo de terrenos irregulares y abrasivos. En general están compuestas con cuerpos de aluminio para ofrecer resistencia y seguridad en todo tipo de frenadas. En algunos casos los bujes están sellados para evitar la entrada de residuos del terreno como agua y barro, y así garantizar mayor durabilidad de la rueda. También están ganando popularidad los modelos de carbono para ser aún más óptimas en ligereza y dinamismo.