Pastillas y Zapatas de Freno Para Bicicleta

Oferta de pastillas y zapatas de freno para bicicletas, todo para mantener el frenado de tu bicicleta | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por marca
Filtrar por precio
Vendedores
4.3/5 Basado en 2327 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Diferencias entre Zapatas y Pastillas de Freno de Bicicleta

Como ya sabes en la actualidad existen infinidad de tipo de freno y con ello en el mercado podemos encontrar muchísimos tipos de pastillas y zapatas de freno, mas abajo te explicamos la diferencia.Según el uso que hagamos de la bici necesitamos unas zapatas o pastillas de freno u otras ya que el diferente tamaño o compuesto pueden modificar por completo la respuesta de nuestro freno.Es importante diferenciar las pastillas de las zapatas de freno ya que son totalmente diferentes. Las zapatas se usan para los frenos con rozamiento en la llanta de la bicicleta, mientras que las pastillas son para los frenos de disco. Conociendo esto también tenemos que saber que existen diferentes compuestos tanto en las zapatas como en las pastillas. Para una mayor potencia de frenado necesitamos un compuesto más blando, pero este hace que la duración sea menor. Mientras que el compuesto duro alarga mucho su duración pero puede producir ruidos en bajadas largas o difíciles

Modelos de zapatas para freno de bici

Realmente hay pocos, tenemos las zapatas de freno para bici de carretera, con freno V-Brake, las bicis con cantilever y todavía podemos encontrar alguna para modelos antiguos de freno pero cada vez menos. Este tipo de zapata todavía la podemos encontrar con varios compuestos para la mtb y normales o para carbono en los modelos de carretera, siendo estos últimas muy blanditas incluso hay marcas que las hacen de corcho, para no dañar la banda de rodadura de las ruedas de carbono.Las zapatas shimano venden solo el repuesto para cambiarlas sin necesidad de desmontar el freno, solo tienes que desmontar un pequeño tornillo y desplazar lateralmente la zapata ultegra o shimano 105 y ya estaría listo.

Modelos de pastillas de freno de bici

En cambio, en las pastillas de freno para bici, hay infinidad de formas ya que cada marca y modelo puede llevar una forma totalmente diferente y en el mercado podemos encontrar infinidad. Si las tienes que cambiar recuerda sacar una de muestra o saber con exactitud qué modelo de freno tienes, si no te será imposible encontrarlo en tu tienda.Las pastillas están realizadas en un compuesto poroso más o menos duro o metálico, esto hace que las pastillas orgánicas sean las blandas y las metálicas las duras. Como hablamos antes esto te dará algunas ventajas o inconvenientes. En el mercado encontrarás pastillas Orgánicas, Semi metálicas o intermedias y Metálicas. Es muy importante recordar que estas pastillas son como una pequeña esponja, con lo que todo lo que toque lo absorbe, ten mucho cuidado de que no le caiga nada aceitoso o derivados del aceite, esto produciría un fuerte ruido en tus frenos y dependiendo de lo que se ensucie el contacto pastilla y disco, puede que tengas que cambiar todo.

¿Como Cambiar las Pastillas de Frenos?

Si eres ciclista y te gusta mantener las bicicleta en perfecto estado, te dejamos un video de como cambiar las pastillas de frenos de la bicicleta, es muy sencillo de hacer.