Manetas de Cambio de Bicicleta

Descubre nuestra oferta de manetas de cambios para bicicleta Decathlon.es. Las mejores marcas, shimano, sram y btwin. Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por deporte
Filtrar por Nº DE VELOCIDADES
Filtrar por marca
Filtrar por precio
Vendedores
4.1/5 Basado en 581 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

MANETAS DE CAMBIOS BICICLETAS

¿Pensando en cambiar las manetas de cambios de una bicicleta?
No busques más y entra en nuestra categoría de manetas para bicicletas de montaña, carretera, urbanas y bicicletas infantiles. Debes de saber que no todas las manetas son iguales ya que dependiendo de la modalidad de ciclismo que realices tendrás que mirar unas u otra. En Decathlon puedes encontrar manetas de cambios Sram, Shimano, Btwin y Rockrider, cuatro marcas punteras de componentes para la bicicleta.
Ahora vamos a explicar detalladamente algunas diferencias a tener en cuenta al comprar manetas de cambios de marchas.

PUÑO GIRATORIO Y MANETAS DE CAMBIOS BICICLETA

Cuando hablamos de manetas de cambios para bicicletas de montaña, tenemos que saber que podemos encontrar varios tipos de manetas. En las bicicletas de paseo, infantiles y bicicletas de montaña de gama baja encontraremos que vienen montadas con el cambio de puño giratorio, la función del puño es tirar del cable del cambio de velocidades de la bicicleta y accionar que la bicicleta vaya cambiando de velocidades, ese puño va tensando el cable y quedándose frenando en las posiciones interiores de él, las posiciones del cambio dependen de las velocidades que tenga la bicicleta.
Si hablamos de manetas de cambios de pulsador, nos estamos refiriendo a los mandos de cambios que podemos ver en muchísimas bicicletas de montaña, trekking y algunas urbanas. La función del mando de velocidades es la misma que el puño giratorio pero con la ventaja que el mando tiene un pulsador y en el puño tenemos que realizar un pequeño giro de muñeca cada vez que queramos cambiar de velocidades en la bicicleta. Si añadimos otra ventaja de las manetas de cambios de pulsador, diremos que son más precisas y rápidas a la hora de realizar el cambio de velocidades en la bicicleta.

PALANCAS Y MANETAS DE CAMBIOS BICICLETA CARRETERA

Cuando queremos cambiar las manetas velocidades de la bicicleta debemos de saber que tipo de bicicleta tenemos ya que aunque nos creamos que las manetas de cambios valen todas para todas las bicicletas no es así.
Las bicicletas de carretera son totalmente distintas a otras bicicletas ya que las cogidas de la maneta al manillar de la bicicleta son distintas y su funcionalidad también. Dentro de las manetas de cambios para bicicletas de carretera tenemos que saber que en la misma palanca de cambio podemos cambiar de velocidades o frenar, esas manetas tienen el nombre de Manetas de Cambios Dual, es decir que dentro de la misma maneta encontramos esas dos funciones, cambiar de velocidades pulsando para el lateral interior y para frenan presionando la palanca de frenos

ACCESORIOS Y COMPONENTES MANETAS DE CAMBIOS BICICLETA

¿El cable del cambio de marchas de la bicicleta se encuentra deteriorado?
Si tienes que cambiar el cable deberías de saber que puedes encontrar dos tipos en Decathlon, estos dos tipos a simple vista son iguales pero característicamente no.
Podemos encontrar el cable del cambio de marchas universal, es un cable de acero inoxidable con un plomo en la parte superior de él, ese plomo realiza la función de hacer fuerza cuando accionamos para cambiar de velocidades. El otro modelo se llama cable antifricción y es igualmente que el anterior pero con una característica a mejorar, se encuentra recubierto de un plástico para que el cable no se abra y termine pinchando al ciclista y de la misma forma también corre más dentros de la funda del cambio.
Por terminar me gustaría añadir que una vez cambiamos el cable del cambio es recomendable cambiar la funda del cable o viceversa así tendremos un recorrido limpio para que el cambio de marchas vaya preciso.