HORQUILLAS ROCK SOX

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por precio
5/5 Basado en 1 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

HORQUILLAS DE BICICLETA

Descubre toda nuestra oferta de horquilla de amortiguación para bicicleta de mtb, btt, carretera, paseo y niños.Disponemos de horquillas para bicicletas de 26, 27,5 y 29 pulgadas, a parte tenemos todos los accesorios para las horquillas de suspensión, como las juntas de fricción o de recorrido, mando de bloqueo de suspensión, cable Comboloc.Decathlon trabaja con todas las marcas más importantes del mercado en horquillas para bicicletas como RockShox, Manituo, SR SunTour, Magura y Rockrider.

¿QUÉ HORQUILLA NECESITA MI BICICLETA?

Dependiendo la práctica que vayamos a realizar con la bicicleta necesitaremos una horquilla u otra. Las bicicletas de descenso tienen horquillas de suspensión y amortiguador trasero. Los modelos de bicicleta XC normalmente tienen 100mm de recorrido, bicicletas de descenso entre 120 y 140 mm. Mientras las de enduro son las que más recorrido tienen, un recorrido entre 150 y 170 mm.

TIPOS DE HORQUILLAS O AMORTIGUACIÓN DE BICICLETA

Podemos encontrar distintos tipos de horquillas para bicicletas, como la horquilla de muelle o horquilla de aceite y aire.Las horquillas de muelles suelen venir en bicicletas de niños o bicicletas de btt de categoría media baja y las horquillas de aceite y aire son para bicicletas de gama alta o de competición

MANDOS DE BLOQUEAO DE HORQUILLA BICICLETA

Podemos encontrar horquillas son regulación de amortiguación, ruedas de bloqueo total y horquillas con el bloqueo Comboloc o Oneloc.

¿CÓMO USAR LA AMORTIGUACIÓN DE LA BICICLETA EN RUTAS?

Para poder realizar cómodamente las rutas en bicicleta por el monte, senderos o vías verdes es ideal saber manejar la amortiguación.Cuando nos disponemos a subir alguna cuesta se recomienda bloquear la amortiguación, así toda tu fuerza se centra en la transmisión, si tienes desbloqueada la amortiguación la fuerza del pedaleo se pierde y será más pesada la subida. Si nos disponemos a bajar una cuesta lo ideal es tener la amortiguación desbloqueada, así bajada será más cómoda y tendremos más tracción en nuestra bicicleta .A la hora de ir por un lugar llano lo ideal es tener la amortiguación bloqueada, iremos más rápidos

MANTENIMIENTOS PARA HORQUILLA DE BICICLETA

La horquilla es uno de los elementos más delicados en una bicicleta de montaña. Descuidar su mantenimiento o no realizar una correcta limpieza hace que su desgaste sea más rápido y puede provocar que tengas que cambiarla la horquilla antes de lo previsto. El elemento clave para su durabilidad es el mantenimiento de los retenes y aceite. No existe un dato exacto acerca de cuándo conviene realizar una revisión de horquilla, ya que ésta depende del tipo de uso que le des a tu bicicleta de montaña. No es lo mismo realizar rutas tranquilas por vías verdes sin grandes desniveles que lanzarse del monte abajo en un tramo de descenso o ascender por rutas trialeras.Los fabricantes recomiendan realizar una revisión y cambio de retenes en una franja que oscila entre las 50 y las 100 horas de uso. En Decathlon disponemos de un servicio para horquillas exclusivo para bicicletas compradas en Decathlon. Siempre que realicemos una ruta es importante limpiar el guardapolvo de la horquilla, así la suciedad no entrará dentro de ella provocando desgastes.