Fundas y Cables de Cambios de Bicicleta

Descubre nuestra oferta de fundas y cables de cambios para bicicletas de carretera, montaña, paseo y junior. Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros 1
Filtrar por precio
4/5 Basado en 2 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Fundas y cables de cambio para bicicleta de MTB o carretera

Las fundas y cables de cambio de bicicleta son un elemento indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cambio de marchas, éstos transmiten el movimiento de la maneta de cambio al desviador para que este se posicione en el piñón o plato que hayamos seleccionado. Son piezas sometidas a grandes esfuerzos durante su uso provocadas, estas fricciones provocan el desgaste normal al ser accionadas miles de veces. Gracias a la funda de cambio, el cable es guiado por la bicicleta, se mueve con suavidad y está protegido del agua y suciedad.
Según el estado de este conjunto, dependerá que nuestro cambio de marchas funcione correctamente o no. Es por ello que tenemos que cambiar nuestras fundas y cables de cambio de bicicleta en cuanto veamos que están en mal estado. Defectos tales como óxido, cables doblados o rotos (total o parcialmente) indican que se requiere un cambio. También si notamos que tenemos que hacer mucha fuerza en la maneta de cambio para subir piñones o platos, nos indica que es recomendable su renovación.
Nuestros técnicos también recomiendan que para una prolongación de la vida útil de cable y fundas el guardemos nuestras bicicletas en un lugar seco y sombreado, retirado de zonas al exterior o donde se vean sometidas a humedad ambiental (tales como terrazas, balcones, patios, etc.).
Descubre en Decathlon.es toda nuestra oferta de fundas y cables de cambios para bicicleta, así como su topes y kits pasacables para bicicletas tanto de montaña, carretera, infantil o paseo. Disponemos de fundas y cables de varias marcas como cables de cambio Shimano y Btwin.
Hay gran variedad de tipos de fundas y cables de cambio. Los cables de cambio más comunes que podemos encontrar son de acero, también los hay de acero con recubrimiento de teflón (PTFE), que nos protege y prolonga su durabilidad, a la vez que nos reduce la fricción con la funda de cable. En cuanto a las fundas de cable podemos encontrar de diferentes grosores y materiales, a la vez que lubricadas interiormente en algunos casos como la funda de cable cambio Shimano.

¿Cuándo cambiar las fundas y los cables de nuestro desviador?

Las fundas y los cables se deben de cambiar cuando notamos que nuestro cambio está muy duro o nos cuesta pasar de velocidad. Se recomienda siempre cambiar funda y cable a la misma vez ya que todas la fundas contienen una grasa para que el cable corra bien por ella, si cambiamos el cable solamente nos seguirá pasando lo mismo ya que no correrá bien por la funda. En nuestras tiendas disponemos de un Servicio Post Venta para sustituir la funda y cable de su bicicleta