Cubiertas Michelin

La mejor oferta de cubiertas de bicicleta michelin en Decathlon.es | Cubiertas para bicicletas de carretera y mtb al mejor precio | Envío GRATIS a tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por deporte
Filtrar por TAMAÑO DE LA RUEDA
Filtrar por precio
Vendedores
4.4/5 Basado en 1655 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Descubre las cubiertas que nos ofrece michelin en su gama

Es muy importante tener claro el uso que se le quiere dar a nuestra bicicleta y ser consecuentes con las cubiertas que le montamos a la bici. Ya que no montar el neumático adecuado puede provocar un desgaste prematuro de este o la falta de adherencia en nuestras salidas.Por ello Michelin tiene una amplia gama de cubiertas para carretera, paseo, gravel y mtb adaptándose desde el ciclista que se inicia hasta el más pro.

Gama de Cubiertas michelin para bicicleta de carretera

Michelin ha pensado en todos los tipos de usuarios dentro de la disciplina de carretera y por ello puedes encontrar 5 grupos de cubiertas pensadas para:Gravel, Ciclocross, Entrenamiento, Paseo y Competición.

La gran diferencia entre las cubiertas de Gravel y ciclocross de Michelin reside en el taqueado de la misma. Las cubiertas de gravel Michelin tienen un taco más pequeño y junto pensado para un recorrido mixto, mientras que las cubiertas de ciclocross tienen un taco más prominente y separado apropiado para el agarre en barro.

Las cubiertas para todos los días engloba los neumáticos más económicos de michelin. Pensados para todo tipo de meteorología y con compuestos de goma bastante duros en el centro y con una carcasa bastante blanda y con aro rígido. En esta gama de neumáticos tenemos los Michelin Dynamic Sport y Dynamic Classic, usados en las bicicletas de ciudad, bicicletas urbanas y para todos los días.

Los neumáticos de entrenamiento, son los que más duración y resistencia ante los pinchazos tienen gracias a su carcasa y compuesto más resistente y a su protección en la banda de rodadura. Michelin engloba toda su gama de cubiertas para entrenamiento con la nomenclatura “endurance” o “Trainning”, pudiendo encontrar las cubiertas Michelin PRO 3 y 4 y las Michelin Lythion 2.

Por último, podemos encontrar la gama más alta de cubiertas Michelin son las “Road” o “Competición”. Estas cubiertas de bicicleta para competición buscan la ligereza, el máximo agarre en curva y un rendimiento óptimo. Con carcasas muy blandas y doble o incluso triple compuesto, consiguen un compuesto más blando en los laterales mejorando el agarre en curva y uno más duro en el centro mejorando la rodadura. Como norma general son las cubiertas más caras de Michelin. Estos neumáticos son los Michelin Pro4 y los Power, los más conocidos por los competidores del pelotón.

Gama de Cubiertas michelin para bicicleta MTB

Michelin utiliza una tecnología de neumáticos con tacos construidos en varias densidades, así consiguen el mejor agarre sin una destrucción tan rápida, buscando la mejor combinación para cada terreno, siendo más duros para terrenos secos y más blandos para terrenos blandos y húmedos. Con las carcasas Michelin hace lo mismo, combina diferentes TPIs para cada terreno consiguiendo la mejor carcasa para cada uso. Resistentes a los cortes en los flancos laterales, elásticos para tener el mejor agarre en curva sin deformaciones excesivas.

Al igual que pasa con la gama de carretera, las cubiertas de Michelin para MTB se dividen por el uso que se les dé a la bicicleta de montaña, dividiéndose en Neumáticos para:Paseo, Ebike, Descenso, All Mountain, Enduro, Freestyle y XC.

En la categoría reina del MTB, Michelin utiliza sus mejores tecnologías, como la "Cross Shield" que combina 3 capas de 110 TPIs en su carcasa, aumentando su robustez. También disponen de la tecnología “GUM-X3D” que combina el triple compuesto mejorando el agarre lateral, aumentando la tracción exterior y alargando su duración ya que su deterioro es menor, todo esto con el peso más ajustado del mercado.Dentro de la disciplina XC, puedes encontrar varias gamas como la Michelin FORCE XC o el COUNTRY. Michelin Country dispone de infinidad de modelos con diversos tacos para todos los terrenos como el “Country trail” con tacos más prominentes y separados, para terrenos mixtos o el “Country racer” con tacos más finos y juntos para un terreno más seco.

Dentro de todas las disciplinas del descenso podemos encontrar los neumáticos de Michelin con nomenclatura “DH” o ”Enduro”. Se diferencian en la tendencia a ser más anchos cuanto más extremo es nuestra manera de descender. Con lo que los que practican All Mountain gastaran los neumáticos Michelin DH o Enduro más estrechos, y con tacos mas rodadores dentro de la disciplina más agresiva del mountain bike. Mientras que en el Downhill Michelin utiliza cubiertas con unos tacos muy gordos y separados, mejorando así la tracción, el frenado y el agarre en esos descensos vertiginosos. La carcasa de las cubiertas DH de Michelin combina varias capas en diferentes densidades. Reforzando la parte más cercana a la llanta, para poder bajar las presiones sin tener problemas de destalonamiento, 4 capas en los flancos y un refuerzo de alta densidad en la banda de rodadura, reduciendo así los cortes laterales y los pinchazos.

Cubiertas para E-Bike

Las cubiertas para las Ebike de Michelin, se diferencian del resto de la gama en la triple capa de 60 TPI que componen su carcasa llamada “Gravity Shield”. Además de llevar un compuesto pensado en el ahorro de energía.