Bicicletas MTB Monoplato

Descubre nuestra selección de Bicicletas MTB Monoplato. Transmisiones sencillas, fiables y ligeras al mejor precio en Decathlon.es | Envío GRATIS a tienda.

Cómo elegir
Bicicleta de montaña: ¿Por qué cambiar a monoplato?
a11y.skip-filters
Filtros 1
Filtrar por precio
Bicicleta de montaña travesía 29" Rockrider Explore 520 azul naranja
NOVEDAD
Bicicleta de montaña travesía 29" Rockrider Explore 520 azul naranja
599,99 €
4.3/5 Basado en 1021 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Bicicletas MTB monoplato rendimiento y eficiencia

Una de las grandes preocupaciones de los ciclistas es el rendimiento y la eficiencia de su bicicleta en el momento de reflexionar una compra. Las transmisiones han evolucionado mucho en los últimos años y las tendencias de uso también. Tradicionalmente las bicicletas mtb estaban ensambladas con transmisiones de 2 o 3 platos para llegar a cubrir todas las necesidades de los ciclistas, relaciones más cómodas para subidas pronunciadas y relaciones más rodadoras para ir a más velocidad en terrenos llanos y pistas. Sin embargo, las tecnologías han evolucionado y cada vez es más accesible montar transmisiones monoplato que nos permitan cubrir todas las necesidades para subir con comodidad y rodar a grandes velocidades. Eso ahorra peso al ciclista y sencillez en su uso. Ya no debemos pensar en llevar las buenas relaciones para no cruzar la cadena en exceso, evitaremos salidas de cadena y además solo nos preocuparemos de un pulsador para ejecutar los cambios. Todo son ventajas y por ello hemos querido hacer estas transmisiones accesibles al mayor número de usos. ¡ Disfruta del ciclismo MTB con Decathlon!

DESCUBRE MÁS VENTAJAS DE LAS BICICLETAS MTB MONOPLATO

Nuestra gama de bicicletas monoplato están equipadas para un uso sencillo, eficiente y ligero. La decisión de montar esta transmisión en nuestras bicicletas se debe a las grandes ventajas que nos aporta: Con el monoplato reducimos el peso ya que eliminamos piezas como la maneta del desviador, los platos sobrantes, el cable, la funda y el desviador. El uso de un solo plato nos ayuda a simplificar el manejo de la bicicleta, olvidándonos de jugar con platos y piñones,centrándonos únicamente en el cambio de piñones. Además,con un único pulsador para el cambio trasero podemos manejar toda la transmisión, consiguiendo una estética mucho más limpia en el manillar. Las bicicletas con 2 o 3 platos cuentan con un mayor número de combinaciones en su desarrollo, pero muchos de estos desarrollos se solapan. Gracias al monoplato evitamos tener desarrollos duplicados. Todas estos beneficios del monoplato se ven reforzados en la época invernal, donde la transmisión de nuestras bicicletas debido al barro está mucho más expuesta a sufrir averías.