Bicicletas Cross Country

Envío a tienda, devolución y primera revisión GRATIS | Financiación inmediata a tu medida | Descubre las bicicletas para Cross Country - XC de Decathlon.

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por TIPO DE CUADRO BICI
Filtrar por TIPO DE SUSPENSIÓN
Filtrar por tallas
Filtrar por color
Filtrar por precio
Vendedores
4.5/5 Basado en 1391 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿Qué es el Cross Country (XC)?

El Cross Country (XC) es la modalidad más popular dentro del ciclismo de montaña. Se le conoce por ser una disciplina que se realiza en entornos naturales cuyos practicantes buscan el máximo rendimiento en sus bicicletas con el objetivo de completar sus rutas en el menor tiempo posible.Dentro del mundo del Cross Country de Competición tenemos el Cross Country Olímpico (XCO), el Cross Country Maratón (XCM) y el Cross Country Eliminator (XCE). Las distancias dentro de estas modalidades son distintas pero siempre superiores a 25 kilómetros, con distintos desniveles dentro de sus itinerarios y siempre pedaleando al máximo esfuerzo.Aunque la modalidad de Cross Country es más practicada de forma competitiva, también se pueda practicar de forma recreativa en busca de experiencias y entrenamientos exigentes.

¿DOBLE O RÍGIDA? TENEMOS UNA ROCKRIDER XC PARA LOS DOS USOS

Si dudas entre qué tipo de cuadro y suspensión elegir, te damos una pincelada de las ventajas te ofrece cada una de las opciones. La opción de bicicletas de dobles suspensión te va a ofrecer mayor control de la bicicleta, agarre y seguridad en recorridos más técnicos o pedregosos. La doble suspensión te va a aportar mayor tracción en subidas muy rotas , sin embargo tienen un incremento en su peso global y un mayor mantenimiento al tener 2 amortiguadores y mayor número de zonas móviles en el triángulo trasero. La opción con suspensión delantera, nos va a dar mayor ligereza , velocidad y reactividad. Sin embargo, vamos a perder un poco de tracción en recorridos muy rotos. ¡Disfruta del ciclismo Cross Country con Decathlon!

Rendimiento al alcance de todos

Nuestra filosofía es clara, democratizar y hacer accesible el XC al mayor número de personas. Por ello Rockrider apuesta por bicicletas con una gran relación valor - precio. Buscando siempre ofrecer productos de máximo rendimiento a un precio accesible, con componentes referentes en el mercado y materias primas de primer nivel. Porque amamos el cross country y queremos que lo descubras con nosotros.