Tijas y Cierres de Sillín para Bicicleta

Descubre la gama de tijas telescópicas, carbono, aluminio y acero o cierres de sillín para bicicletas mtb, btt, btc Decathlon.es. ENVÍO GRATIS a tienda.

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por DIÁMETRO (en mm)
Filtrar por LONGITUD (en mm)
Filtrar por marca
Filtrar por color
Filtrar por precio
Extender Tangent
¡ÚLTIMAS UNIDADES!
Extender Tangent
69,99 € −10%
62,99 €
4.2/5 Basado en 460 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Tijas de sillín

Descubre toda nuestra oferta de tijas para bicicletas de aluminio, carbono, acero y telescópicas para bicicleta de Paseo, Clásica, mtb, btt, montaña, cross country, Carretera y de niños.

¿Qué es la tija o barra sillín de una bicicleta?

La tija o barra sillín de una bicicleta es el componente que se encarga de unir el tubo del asiento con el sillín de la bicicleta y podemos encontrarlo de distintos materiales como puede ser el aluminio, carbono y acero. Las tijas más usadas son de aluminio y acero ya que son materiales más económicos y resistentes a todo tipo de actividad en la bicicleta, el carbono es el menos usado ya que es más delicado a sufrir daños por su material y a la misma vez tiene un precio más elevado y te permite quitarte peso de la bicicleta, dependiendo qué actividad vayamos a realizar se recomienda un material u otro. Las tijas de acero son más usadas para bicicletas de paseo, las tijas de aluminio en bicicletas de montaña o ocio y las tijas de carbono son más usadas en bicicletas de carretera. En la actualidad se han puesto de moda las tijas telescópicas para MTB de doble suspensión, son tija que sirve para bajar la altura del sillín en marcha a través de una palanca que se encuentra en el manillar o debajo del sillín. Lo más importante de saber a la hora de comprar una tija es la medida que tiene su cuadro, le recomendamos que lo mida con un calibre para tener la medida correcta de la tija de su bicicleta, las medidas más comunes de tija son 27,2 mm, 28,6 mm, 29,8 mm, 31,6 mm, 33 mm y 34,9 mm, aparte existen más medidas pero no son tan comunes.

¿Qué tija elegir?

A la hora de comprar una tija para nuestra bicicleta debemos de saber como hemos dicho anteriormente la medida exacta para que no tenga juego en el cuadro. Las bicicletas de montaña suele montar tijas de aluminio ya que en el monte tenemos más dificultades por el terreno y más torsiones, este material soporta muy bien todos esos impactos que sufrimos en nuestras rutas por la montaña. En cambio las bicicletas de carretera suelen montar tijas de carbono ya que estas bicicletas circulan por asfalto liso y no tienen las mismas torsiones que una bicicleta de montaña, otra decisión para montar tijas de carbono en las bicicletas de carretera es el peso que le quitamos a la bicicleta y así poder circular más rápido con la misma fuerza. Se recomienda tener bien engrasado el exterior de la tija de nuestra bicicleta, En Decathlon disponemos de grasa para tijas de aluminio o acero y de grasa para tijas de carbono.En Decathlon disponemos de un servicio técnico que podrán cambiarle la tija del sillín de su bicicleta

¿Qué es el cierre de sillín?

Otro componente fundamental para que puedas ir agusto y comodo en la bicicleta es el cierre sillín. El cierre es el que se carga de coger la tija al cuadro de la bicicleta. Los cierres tienen distintas medidas ya que cada tija de sillín tiene una medida diferente, lo ideal es medir el hueco donde se introduce la tija en la bicicleta o el mismo tubo. Debes de saber también que los cierres de sillín existen con dos tipos diferentes, cierre con tornillo o cierre con palanca. En Decathlon disponemos de un kit de seguridad tija + ruedas para que no te quiten la tija completa de tu bicicleta

¿Cual es la Altura Correcta de la Tija?

Para evitar lesiones, dolores o malestar cuando vamos montado en la bicicleta, es muy importante llevar la tija a la altura correcta.
Podemos encontrar muchas fórmulas para saber la altura de la tija. La forma más común es la medida entrepierna “nuestra medida de entrepierna es de 82 cm, 82 x 0,885 nos resulta en 72 centímetros aproximadamente. Midiendo desde el centro del eje del pedalier hasta el horizontal del sillín en su punto más alto, situamos la tija a la medida calculada, esa será la medida teórica en la que debemos de llevar el sillín”. Otra forma más rápida es probar montado en la bicicleta que las piernas se encuentren semiestiradas cuando realizamos la pedalada, pincha en ver video y podrás ver cómo de fácil es llevar la altura correcta en la bicicleta.