Frenos de Bicicleta

Descubre la gama de frenos bicicleta, pastillas de freno, frenos de disco, zapatas de freno de Decathlon | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por deporte
Filtrar por marca
Filtrar por precio
Filtrar por color
Vendedores
4.1/5 Basado en 4425 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

Descubre los tipos de frenos para bicicleta

En el mundo de las bicicletas la tecnología ha ido enfocada a realizarlas cada vez más ligeras, cómodas pero sobre todo seguras. Con ello ha llevado a una gran evolución en los frenos de nuestras bicicletas en los últimos años. Pasando de frenos cantilever a frenos de disco, pasando por un escalón intermedio de los frenos V- Brake. Siempre han apostado mucho por mejorar la seguridad de las bicicletas y más en sus frenos grandes marcas como son Sram o Shimano, punteros en frenos para bici, ¿Quien no conoce los frenos Shimano o Sram?

Depende de nuestro tipo de bicicleta, tendremos diferentes tipos de freno, ya que no es lo mismo detener nuestra bici de carretera bajando por un vertiginoso puerto de montaña, donde alcanzamos altísimas velocidades, que intentar parar una bici con la que circulamos por la ciudad a una velocidad baja y en llano. En estas últimas bicis es habitual encontrar los frenos más sencillos del mercado, como son el freno de contrapedal o freno cantilever .

Frenos de bicicleta mtb

Son los más potentes y mejor ventilados, ya que las bajadas en el mountain bike pueden ser muy largas y por senderos muy inclinados. A cuanta mayor cantidad de bajadas tengamos mejores tendrán que ser nuestros frenos. En disciplinas como el enduro o el descenso solamente se llevan frenos de disco con pinzas de doble pistón y discos muy grandes (cuanto mas grandes mas potencia de frenado y menos se calientan).

Frenos para bicicleta de carretera

Por el contrario los frenos de carretera son muy ligeros pero sin perder la potencia para garantizar la seguridad del ciclista en todo momento. En los últimos años se evolucionó mucho el freno de herradura convencional de un pivote a llevarlo al doble pivote, generando muchisima mas potencia sin aumentar el peso y generando mucha más rigidez. Aunque en los últimos años la evolución va también hacia el freno para carretera de disco, con pinzas más pequeñas y ligeras y discos de tamaño muy reducido y súper ventilados para no sobrecalentarse.