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OCASIÓN
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CHAOYANG

CUBIERTA 29X2.2 PHANTOM DRY CHAOYANG TUBELESS NEGRA

Vendido y enviado por Triple A&J Sports
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BRIDGEDALE

Tubular Tufo S33 Pro 700x21 mm

Vendido y enviado por LA GRUPETTA
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MICHELIN

CUBIERTA 700X23C LITHION 3 PLEGABLE ROJA

Vendido y enviado por Triple A&J Sports
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CHAOYANG

CUBIERTA 18X1.75 CHAOYANG NEGRA

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CUBIERTA 700X25C DYNAMIC SPORT PLEGABLE NEGRO

Vendido y enviado por Triple A&J Sports
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CONTINENTAL

CUBIERTA 700X20 GRAND PRIX 4000 SII NG/NG

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KENDA

NEUMÁTICOS BMX VERDE 20 "x1.95" KENDA

Vendido y enviado por KHE bikes
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CHAOYANG

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CUBIERTA 20X1.75 COUNTRY.J BTT NEGRO

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¿Cómo elegir las Cubiertas de Bicicleta?

Descubre las diferencias en la oferta de cubiertas para bicicleta que mejor se adapta a tu bicicleta y a tu necesidad. Podrás elegir entre cubiertas de carretera, gravel, MTB, trekking o para viajar y de niño, según sea el tipo de bicicleta que tengas.

Los diferentes dibujos del neumático de bici

Nos marcan por los terrenos en los que podemos circular (nunca vayas con un neumático liso por terreno de arena o piedras ya que perderás todo el grip). Cuanto mayor sea el relieve o taco en la banda de rodadura, mayor agarre tendremos y cuanto más separados estén los tacos por peor terreno nos podremos meter con la bicicleta. También existen tacos para reducir el agarre del barro en el neumático y quedarnos pegados en esas zonas fangosas. Pero lo que nos marcará el mayor o menor agarre en curva será el taco lateral, una buena cubierta de mtb, gravel o trekking lo marca este taco lateral, ya que mejorará nuestro agarre en curva a velocidades altas por terrenos deslizantes. Pero ten en cuenta que lo que marcará el grip de nuestro neumático será la presión con la que lo montemos. Ya que una presión elevada nos reducirá el grip y en cambio una baja presión en nuestra cubierta nos lastra en exceso. En las bicicletas de ciudad y carretera los neumáticos serán totalmente lisos o con pequeños dibujos en la banda de rodadura para evacuar el agua en caso de lluvia. Y los neumáticos mixtos mezclan una banda de rodadura bastante lisa y unos tacos laterales medios para tener el mejor grip en cualquier terreno.

El TPI de nuestra cubierta

Lo que marcará que nuestro neumático sea más o menos caro será el tipo de TPI y el compuesto que lleve. Ya que estos determinarán, la adherencia, la resistencia, la calidad y el peso del neumático, vamos que la cubierta sea buena o mala para nuestra práctica.

Determinará el peso, la elasticidad y la resistencia a los pinchazos. Si el TPI es muy elevado la cubierta será muy ligera y blanda absorbiendo mejor las imperfecciones del terreno, pero por el contrario es más fácil pinchar o rajar el franco lateral. Pero si por el contrario es muy bajo el TPI la cubierta será dura y pesada, normalmente estos neumáticos son los más económicos.

Mientras que el compuesto del neumático determinará la duración y el agarre de este, a compuesto más blando mayor agarre, pero menos duración y viceversa, el compuesto más duro lo suelen llevar las cubiertas para larga duración entrenamiento y las que previenen de los pinchazos y muchas cubiertas baratas. Mientras que las mejores cubiertas llevan combinación de compuestos, con un compuesto más duro en la banda de rodadura y más blandos en los laterales de la cubierta para así mantener un equilibrio perfecto. Mientras que hay infinidad de marcas de cubiertas como continental, maxxis, michelin, vitoria o hutchinson que mezclan todos sus mejores sistemas tanto de tacos, compuestos como de TPI´s o tipo de dibujos para garantizar los mejores agarres al mejor precio.

TUBELIZAR RUEDAS MTB

Para tubelizar las ruedas de la bicicleta mtb necesitamos varias cosas fundamentales. Necesitaremos cubiertas aptas para tubeless ready, fondo de llantas para tubeless, válvulas tubeless y líquido sellador para tapar los orificios o pinchazos del neumático. Os ofrecemos en nuestras tiendas Decathlon un servicio de transformación de las cubiertas clásicas en cubiertas tubeless ready, también os dejamos un video de como Tubelizar rueda de bicicleta de montaña

No te pierdas la selección de cubiertas de mtb