Focos y linternas de buceo

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por marca
Filtrar por precio
4.3/5 Basado en 146 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿CÓMO ELEGIR TU LINTERNA DE BUCEO?

Las linternas de buceo abren un mundo de posibilidades en inmersiones nocturnas, así como un complemento muy interesante para destacar el color a la vida marina así como iluminar huecos y oquedades en inmersiones diurnas

En la tienda de buceo online de decathlon.es podrás encontrar todas las linternas de buceo y pesca submarina que necesitas. Nuestra marca SUBEA proporciona una gran calidad al mejor precio.

¿POR QUÉ RECOMENDAMOS USAR TAMBIÉN DE DÍA LINTERNAS DE BUCEO?

El agua se trata de un fluido de mucha densidad que es capaz de filtrar el espectro de luz visible que nos llega del sol. Este filtrado de luz no sólo ocurre en su intensidad haciéndose más oscuro con la profundidad. Sino que además ocurre diferencialmente para cada longitud de onda, de más a menos. De esta manera los colores cálidos, principalmente el rojo, el naranja, el amarillo se perderán en los primeros metros de la columna de agua. Dejando los colores más fríos como el verde, azul y violeta profundizar muchos metros más. De esta manera cuando vemos un alga, un animal o una roca de un color oscuro, incluso negro, cuando lo enfocamos con una linterna de submarinismo podremos observar sus verdaderos colores exuberantes. Por ello la linterna acuática es un complemento ideal para los buceadores de todos los niveles aunque sólo practiquen de día.

FOCOS DE BUCEO, LOS INDISPENSABLES PARA BUCEO NOCTURNO

Llamamos Foco de buceo a todos aquellos que tienen una determinada potencia lumínica, siempre por encima de 400 lúmenes. Y que disponen de la capacidad de ofrecer un haz de gran ángulo de apertura. De esta manera podemos iluminar una amplia zona y hacer de la inmersión nocturna relajada y segura. Además los focos de buceo al acercarnos a iluminar de cerca dispersan la luz evitando dejar un punto quemado con mucha luz y el resto de la zona en oscuridad. Cuando realices inmersiones nocturnas recomendamos usar una segunda linterna de submarinismo, puede ser más sencilla, por seguridad.

TIPOS DE LINTERNAS DE BUCEO EN DECATHLON

En Decathlon disponemos de una amplia oferta de linternas para buceo. Entre ellas tenemos un modelo que funciona a pilas. Todas las demás linternas acuáticas son recargables a batería ya sea con cargador específico o con micro USB. Tenemos modelos que oscilan desde los 100 hasta los 1500 lúmenes. Con haces concentrados o haces abiertos. Además de modelos con el haz ajustable por el buceador.

DURACIÓN DE LA BATERÍA E INTENSIDAD LUMÍNICA EN LAS LINTERNAS DE SUBMARINISMO

En función de la relación entre duración y potencia existen dos tipos de linternas. En primer lugar aquellas que su potencia decrece paulatinamente junto con la batería, como el modelo sUBEA 100 o los modelos de Mares. Y en segundo lugar aquellas que mantienen un cierto tiempo la misma intensidad lumínica para, pasado ese tiempo, descender a una potencia inferior durante un tiempo de seguridad como es el caso de los modelos Subea de 400 y 800 lúmenes que mantienen sendas potencias máximas estables durante dos horas para luego descender de intensidad durante un tiempo de seguridad de 30 minutos.