Aletas Calzantes de Buceo

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por marca
Filtrar por tallas
Filtrar por precio
4.7/5 Basado en 251 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

CARACTERÍSTICAS DE LAS ALETAS CALZANTES

Las aletas de buceo calzantes son los modelos clásicos, se pueden usar descalzos o con calcetines de neopreno. Tienen una pala amplia con nervaduras laterales menos robustas que sus hermanas abiertas, pero con mucha transmisión del impulso. El calzante es cerrado y debe de ajustar correctamente la talla al buzo para que no se salgan.

VENTAJAS DE LAS ALETAS DE BUCEO CERRADAS

La principal ventaja de las aletas calzantes es em mayor juego del tobillo y por tanto mejor movimiento en el aleteo clásico tipo tijera. Además las sensaciones con las aletas son mucho más precisas y ofrecen un gran control en el agua por la continuidad del cuerpo-aleta.
Otra de las ventajas es su facilidad de uso, incluso pudiendo usarse descalzo, lo que la convierte en una opción ideal para bucear en aguas cálidas y tropicales. De cualquier manera existe protección térmica para estos modelos hasta 5mm por lo que puede ser una opción elegible también en aguas templadas incluso frías.

¿CÓMO ELEGIR LA ALETA CALZANTE DE BUCEO?

Es importante tener en cuenta la condición física y la experiencia con las aletas, así como las condiciones habituales de tu zona de buceo. De esta manera, si buceamos en una zona con corriente necesitaremos aletas potentes más duras. Y si buceamos en zonas tranquilas podemos usar una aleta más suave. Igualmente si tenemos el tren inferior fortalecido podemos usar aletas más duras, si somos personas ligeras aletas suaves.