Gomas De Pesca Submarina

Comprar Gomas Para Fusiles De Pesca Submarina Baratas al mejor precio desde 11,99€ | Envío y Devoluciones GRATIS a Tienda

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por tipo de producto
Filtrar por tallas
Filtrar por marca
Filtrar por precio
4.1/5 Basado en 72 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

GOMAS PARA FUSILES DE PESCA SUBMARINA

Los fusiles de pesca submarina utilizan gomas de latex para propulsar la varilla liberada por el mecanismo de disparo o culata. A lo largo de la historia los principales fusiles de pesca submarina siempre han estado propulsados por gomas, se trata de un método sencillo, con una facilidad grande de uso y recambios disponibles en cualquier parte del mundo. Hoy día se han estandarizado los tipos de casquillos y cabezales con el mismo paso de rosca, de manera que cualquier goma sea compatible con cualquier cabezal de fusil.

FUSIL DE PESCA SUBMARINA, ¿GOMAS O NEUMÁTICO?

En la pesca submarina existen dos métodos para la propulsión de las varillas o arpones.
-Fusiles de gomas: Los fusiles de gomas siempre han sido los más usados debido a su simplicidad y la facilidad para encontrar repuestos y reparación, incluso estando en el agua podemos sustituir una goma por otra y continuar la actividad de pesca.
-Fusiles de aire comprimido o neumáticos: En los fusiles neumáticos de aire comprimido la potencia se basa en la capacidad de aire que pueda ser introducida con la bomba a mano por el pescador, por lo que en muchas ocasiones la potencia va en función de la fuerza del usuario que carga el fusil, aunque existen diferentes técnicas y utensilios para ayudar en la recarga.

CALCULAR MEDIDA GOMAS PARA FUSIL DE PESCA SUBMARINA

Para poder elegir las medidas y grosores de las gomas de pesca submarina debemos fijarnos en varios factores.
-El grosor de la goma: Dependiendo del grosor usado aumentará la dificultad de la carga y en proporción la potencia de disparo será mayor.
Los grosores comunes son : 13mm / 16mm / 18mm y 20mm.
Usando grosores menores aumentaremos el estiramiento y acompañamiento de la varilla, consiguiendo tiros más finos y precisos disminuyendo su potencia.
Usando grosores mayores aumentaremos la potencia de salida de la varilla , consiguiendo un fuerte impacto en los primeros metros de vuelo de la varilla.
-El largo de la goma: Dependiendo del largo de la goma, estiraremos más o menos consiguiendo un aumento en velocidad de la varilla, cada medida de fusi debe llevar su largo de goma..

CAMBIAR GOMAS DE FUSIL PESCA SUBMARINA

Para conseguir un resultado bueno en nuestros disparos, conseguir precisión y buen alcance, es necesario mantener las gomas en un estado óptimo, evitando roces con las piedras y manteniendo el equipo endulzado después de cada salida al mar.Las gomas de fusil de pesca submarina deberán ser cambiadas cuando presenten zonas agrietadas o picotazos.
Para cambiar las gomas del fusil deberemos saber que tipo necesitamos , existiendo gomas paralelas pensadas para fusiles con cabezal cerrado o gomas circulares pensadas para fusiles con cabezal abierto y escogiendo el largo deseado en función del largo del fusil..