Botas de Alta Montaña y Alpinismo

Descubre la oferta de botas de alpinismo y alta Montaña de Decathlon. ¡Recógelo en tienda en 1h GRATIS!

a11y.skip-filters
Filtros
Filtrar por genero
Filtrar por tallas
Filtrar por precio
Filtrar por marca
4.3/5 Basado en 301 Opiniones recopiladas online y en tiendas
¿Es un regalo? Ofrezca la opción Ofrece una tarjeta de regalo

¿Necesitas unas botas de alta montaña o alpinismo? ¿Quieres saber en qué se diferencian a las botas de montaña? ¡Sigue leyendo!

ENCUENTRA TUS BOTAS DE ALTA MONTAÑA EN DECATHLON.ES

Si estás pensando en equiparte para practicar alpinismo o alta montaña, no puedes olvidarte de las botas de alta montaña. Estas botas son más rígidas que las de montaña, y proporcionan un agarre superior. Las botas de alta montaña se pueden diferenciar en botas semirrígidas (para alpinismo menos técnico) y totalmente rígidas, para alpinismo técnico.

-Botas semirrígidas Estas botas siempre van a tener un sistema de fijación semiautomática. Es decir, van a tener reborde en el talón, adaptado para los crampones semiautomáticos.

-Botas rígidas: Estas botas de alta montaña sirven para crampones de fijación automática, ya que poseen reborde en la parte delantera y trasera de la bota.

BOTAS SEMIRRÍGIDAS

Estas botas de alta montaña son las más adecuadas para los alpinistas principiantes. Son las llamadas botas de montañismo 3 estaciones, aunque también se pueden usar en invierno en ascensos sencillos. La rigidez que tienen no es muy notable, pero suficiente para transitar por zonas con tramos de nieve o escalada en aristas.

Estas botas son bastante polivalentes, ya que no solo sirven para alpinismo de iniciación o tres estaciones, sino que también pueden ser utilizadas para grandes trekkings.

BOTAS RÍGIDAS

Si practicas alpinismo con frecuencia y tienes experiencia, posiblemente buscas unas botas de alta montaña rígidas. Estas botas son las utilizadas para hacer ascensiones en cascadas de hielo, en corredores o paredes con hielo. Estas botas, como su nombre indica, aportan la rigidez necesara para un perfecto agarre.

Además, dentro de las botas rígidas, podemos encontrar dos tipos: la bota rígida doble y la bota rígida simple. Éstas, se diferencian en estar compuestas en dos partes (carcasa y botín extraíble) o una sola pieza. Las primeras aportan más calor, pero las segundas absorben menos la humedad, por lo que no es necesario secar los botines.

Descubre toda nuestra oferta de botas de alta montaña y elige las que más se adapten a tu nivel de práctica. ¡Descúbrelas!

BOTAS SIMOND Y LA SPORTIVA

En Decathlon disponemos de botas de alta montaña La Sportiva, una marca especializada en este tipo de productos, que te aportará la mayor seguridad en tus ascensos a la alta montaña. Además, también podrás encontrar nuestra oferta de botas Simond. Visita nuestra categoría de botas de alpinismo y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.