ENTREGA EN 48H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ (+INFO)
ECO-DISEÑO

Ligereza e impermeabilidad, capucha ajustable

Cód : 8224158

Chaqueta Impermeable Alpinismo Light Hombre

Concebido para ALPINISTAS, ESCALADORES y ESQUIADORES DE TRAVESÍA Chaqueta ligera, impermeable y transpirable, corte ergonómico para la práctica de la escalada, capucha ajustable para llevar un casco debajo. Doble cremallera estanca, grandes bolsillos superiores.

INFORMACIÓN TÉCNICA
Impermeabilidad del componente

Se mide la resistencia de un tejido en una presión de agua expresada en mm de columna de agua (test basado en la norma ISO 811). Como más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido. Un componente con una impermeabilidad de 2.000 mm resiste a la presión ejercida por 2.000 mm de agua (lo que corresponde más o menos a un chaparrón de 2 horas). Con una impermeabilidad superior a 10.000 mm, la chaqueta Alpinism Light ofrece un nivel de impermeabilidad extremadamente alto.

Impermeabilidad de la prenda

La chaqueta Alpinism Light ha sido probada en test de ducha bajo 100 litros de agua/m² / hora durante 3 horas. Este test reproduce las condiciones de una gran tormenta de montaña. Para más información consultar la web Novadry.com

Transpirabilidad del componente

Para saber si un tejido es transpirable, se mide su resistencia a la evaporación RET (test basado en la norma ISO 11092). Como más débil sea la resistencia, el tejido deja escapar más el vapor de agua generado por el cuerpo en actividad, por lo que el tejido será más transpirable. Se considera que si RET < 9 (es el caso de la chaqueta Alpinism Light)= tejido muy transpirable / si 9 12 = tejido poco o nada transpirable.

Transpirabilidad de la prenda

Además del tejido principal transpirable, la elección del fondo de bolsillo de malla contribuye a mejorar el confort térmico de la chaqueta ya que el fondo de bolsillo de malla no obstaculiza tanto la evacuación de la condensación como un fondo de bolsillo de tejido principal. Además permite crear un flujo de aire en la chaqueta abriendo los bolsillosBajo de la chaqueta ajustado mediante cordón elástico y pieza de autobloqueo, puños con tira adherente para adaptar la entrada de aire.

Bolsillos

Los bolsillos están colocados de manera que se puedan utilizar como bolsillos reposamanos, pero también que sean accesibles si llevas un arnés por encima de la chaqueta.La chaqueta Alpinism Light también dispone de un bolsillo interior con cremallera.

Cremalleras

La cremallera principal de la chaqueta Alpinism Light es de nueva generación y ofrece la misma impermeabilidad que cremalleras de silicona clásicas (como las que tenemos en los bolsillos) siendo más flexibles, así se mejora la compresibilidad de la chaqueta cuando la guardas. Esta cremallera es más fácil de manipular, lo que contribuye a una mayor duración. La cremallera de doble cursor permite el uso de un arnés bajo la chaqueta. Los tiradores facilitan la manipulación con guantes

Capucha

El volumen de la capucha de la chaqueta Alpinism Light es compatible para llevar un casco de alpinismo. Los ajustes en altura y profundidad permiten el ajuste de este volumen en función de las necesidades. Una visera semirrígida permite mejorar la protección de la frente y de los ojos. Cuello alto para una buena protección de la barbilla.

Una nota para comparar el impacto medioambiental de los productos

Los impactos medioambientales del producto se calculan sobre todo el ciclo de vida y con distintos indicadores.
Hemos atribuido una nota global ABCDE para ayudarte a identificar fácilmente los productos con los mejores resultados medioambientales comparando los productos de un mismo tipo entre sí (camisetas, pantalones, mochilas, ...). Decathlon presenta de forma voluntaria esta información medioambiental.
Para más información: http://sustainability.decathlon.com/

NUESTROS COMPROMISOS
Los alpinistas del Team Simond
Garantía : 2 Años
Información complementaria
OPINIONES DE LOS USUARIOS
NUESTROS VENDEDORES DEPORTISTAS OPINAN