ENTREGA EN 48H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€*(+INFO)

CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA Actualizado en mayo 2017

DATOS IDENTIFICATIVOS

DECATHLON ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28700), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), con CIF A-79935607 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 12049, Libro 0, Folio 203, Hoja M-18.870. Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81, e-mail: escuchacliente@decathlon.com

INTRODUCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de la Venta serán aplicables entre la sociedad DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (en adelante “Decathlon”), y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.decathlon.es (en adelante “el internauta”), denominadas colectivamente “las partes”.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones Generales de la Venta, las cuales son accesibles en la página web www.decathlon.es , debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.

En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada internauta, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

El internauta, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA

El internauta declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compraventa en la página web www.decathlon.es . El internauta se obliga a respetar las presentes Condiciones Generales de la Venta.

La compraventa a través de www.decathlon.es , sólo está disponible para direcciones de envío de España y Andorra. La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • 1-. Accede a www.decathlon.es y conéctate a la tienda; tienes varias posibilidades para encontrar un artículo:
  • Visitar la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página.
  • Utilizar nuestro motor de búsqueda.

Cuando hayas encontrado el producto que deseas, clica sobre la foto o sobre "+ info" para descubrir el producto en detalle. Una vez sobre la ficha producto del artículo de tu elección, selecciona tu talla. Clica a continuación sobre el botón "Añadir a la cesta". Si quieres seguir comprando haz click sobre el botón "Continuar comprando". Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz click sobre el botón "Continuar mi pedido"

  • 2-. Mi cesta

Podrás visualizar los productos añadidos para reservar en tienda en la cesta. En tu cesta, puedes modificar tus cantidades o suprimir los artículos que no desees. Si deseas finalizar la compra, clica sobre el botón "Terminar de comprar".

  • 3-. Identifícate
  • Si eres un usuario registrado, introduce tu e-mail y contraseña y pincha en "Me identifico".
  • Si eres un cliente nuevo, introduce en el espacio para clientes nuevos, tu e-mail dos veces, y pincha en "Crear mi cuenta". A continuación, serás redirigido a un formulario de registro, que deberás rellenar y validar para quedar registrado.

Si eres un Club, Colegio, Empresa o cualquier otra colectividad recuerda marcar la opción Empresa/Colectividad. Este punto garantizará que las facturas estén emitidas correctamente a nombre del Club, Colegio o Empresa.

  • 4-. Elige método de entrega

Elige como quieres recibir tu pedido.

  • Recogida en tienda DECATHLON: Selecciona la tienda DECATHLON en el mapa donde quieres recoger tu pedido.
  • Entrega a domicilio: El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente. Dispone de varias modalidades de entrega para tu domicilio:
  • Entrega en oficina de Correos: Introduce tu código postal para visualizar las oficinas disponibles.
  • Entrega Express: Este método de entrega estará disponible de lunes a jueves hasta las 12:30 de la mañana. El pedido se entregará al día siguiente de la compra.

Para pedidos del Decathlon Club, únicamente estará disponible la opción de entrega Recogida en tienda en DECATHLON, mediante el servicio Click@recoge.

El servicio de “Recogida en tienda en 1 hora” se realiza en el horario habitual de tu tienda. El pedido estará disponible en la tienda seleccionada durante 3 días contados desde el momento en que recibas el e-mail de confirmación de recogida.Para recoger el pedido es obligatorio presentar el DNI o la fotocopia del DNI del titular que ha realizado la compra. Nombre y Apellidos de dicho DNI deberán coincidir con los datos personales aportados en el momento de la compra.

  • 5-. Valida la cesta y elige el pago

Comprueba todos los datos de tu cesta:

  • Dirección de facturación : si deseas modificarla pincha en "Modificar mis datos".
  • Dirección de envío: si deseas modificarla pincha en "Modificar mis datos".
  • Cesta de tu pedido
  • Forma de pago: Elige la forma de pago. Actualmente disponemos de las siguientes formas de pago:
  • - Tarjeta regalo Decathlon, para cualquier importe, y fraccionable en el pago, excepto para el servicio de recogida en tienda 1 hora, el cuál solo estará disponible a través de tarjeta de crédito.
    - E-cheque Decathlon.
    - Tarjeta de crédito o débito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard Visa Electrón y Maestro.
    - Transferencia bancaria. Sólo para importes iguales o superiores a 150€.
    - Paypal. Para cualquier importe.

En el caso de que la compraventa online se realice a través de un terminal instalado en una tienda Decathlon, el pago del pedido sólo podrá realizarse a través de la caja del establecimiento utilizando las siguientes modalidades de pago:

  • Tarjeta regalo Decathlon, para cualquier importe, y fraccionable en el pago.
  • E-cheque Decathlon.
  • Tarjeta de crédito o débito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard Visa Electrón y Maestro.

Pincha en "Admito haber leído y acepto las Condiciones Generales de la Venta". Si estás conforme con toda la información de tu pedido, pincha en "Confirmar envío".

  • 6-. Pago
  • Serás redirigido a través de una conexión securizada.
  • Introduce tus datos bancarios y valida.
  • Podrás seleccionar la opción de guardar tarjeta. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad, permite que aparezcan sus datos auto-completados en posteriores compras, por lo que no será necesario introducir sus datos en cada nuevo proceso, y se entenderá válido y vigente para compras posteriores. Esta funcionalidad es ofrecida por la entidad prestadora del servicio de pasarela de pago, por lo que en ningún caso Decathlon guardará datos de las tarjetas de los usuarios. Podrás modificar sus tarjetas, así como revocar su consentimiento para el tratamiento, en cualquier momento a través del apartado Mi Cuenta - Mis tarjetas de pago.
  • Recibirás simultáneamente una respuesta por parte del banco, indicándote si tu petición de autenticación es aceptada o denegada. En cualquier caso, no se producirá el cargo en tu cuenta en ese momento. El cargo en tu cuenta se producirá tras la confirmación de la disponibilidad de tu(s) artículo(s) seleccionado(s), a la expedición de tu pedido desde nuestro almacén o tienda.
  • Pincha en "volver a la tienda" para cerrar la conexión securizada y volver a la web de www.decathlon.es
  • Recibirás un primer e-mail, que te informará de que tu petición ha sido tenida en cuenta una vez finalizado el proceso compra (la "Confirmación de pedido").
  • Recibirás un nuevo e-mail para informarte de que tu pedido ha sido enviado (si está completamente confirmado) además de recibir nuevamente el detalle de tu pedido e importe (la "Expedición de pedido").
  • Puedes realizar el seguimiento de tu pedido, en el enlace "Seguimiento de pedido"
  • 7-.Factura

El usuario acepta expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, enviando un correo electrónico a la dirección preparacion.pedidos@decathlon.com con el asunto “Quiero mi factura en papel”; en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato a la dirección de facturación indicada en su pedido.

Puedes consultar las facturas correspondientes a tu pedido a través de tu espacio personal en www.decathlon.es, clicando en Mi Cuenta > Mis pedidos online > Consultar mis facturas

  • 8-. Recepción de tu pedido
  • Entrega en tienda DECATHLON: Recibirás un e-mail cuando tu pedido esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá 15 días, pasado este tiempo, el pedido será devuelto a nuestro almacén central.
  • DHL entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, DHL lo intentará al día siguiente laborable. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu pedido, con el número de albarán, en la web: www.dhl.es Desde la web de Decathlon no podemos seleccionar un horario preferente de entrega, para ello deberás ponerte en contacto con la empresa transportista.
  • SEUR entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Para los pedidos que no sean voluminosos, se dará la opción de hacer el seguimiento del envío e incluso cambiar el día de la entrega o dirigirlo a un punto de conveniencia en el caso de que el Usuario no estuviese finalmente en su domicilio. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, SEUR lo intentará al día siguiente laborable. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu pedido, con el número de albarán, en la web: www.seur.es.
  • Correos entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, Correos lo depositará en la oficina más cercana, y dejará en su buzón el resguardo para recogerlo. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu pedido, con el número de albarán, en la web: www.correos.es Desde la web de Decathlon no podemos seleccionar un horario preferente de entrega, para ello deberás ponerte en contacto con la empresa transportista.
  • PAACK te entregará tu pedido en tu domicilio el mismo día de la compra y te proveerá de un enlace para que puedas hacer el seguimiento en "vivo", de la entrega de tu pedido, una hora antes de ser entregado.
  • En caso de elegir recogida en una oficina de Correos, el pedido será entregado en la oficina elegida. Dispone de 7 días para recoger el pedido de la oficina.
  • En el caso de elegir la entrega en un punto de conveniencia, el pedido será entregado en el punto de tu elección y estará disponible durante 2-3 días laborables.
  • En caso de elegir servicio de montaje Soltec, el pedido será entregado en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. El transportista Soltec, se pondrá en contacto con el Usuario para acordar la fecha de entrega y montaje en un plazo de 24-48 horas tras la expedición del pedido.

El plazo de entrega del pedido se indica de forma aproximada en el pedido, y se indicará también en el e-mail de expedición de tu pedido. Este plazo de entrega depende de los artículos que solicites, así como de la dirección de envío, y será proporcionado durante el proceso de envío de forma estimada.

El plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días naturales contados desde la fecha de confirmación de tu pedido, con la excepción de los pedidos personalizados realizados a través de Decathlon Club, cuyos plazos de entrega puedes consultar pinchando aquí.

Puedes ver los métodos de entrega a sí como los costes de envío pinchando aquí.

  • 9-. Política de cambios y devoluciones DECATHLON
  • Para realizar un cambio y/o devolución puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas o hacerlo a través de la tienda Online. El plazo para el cambio o devolución en los productos de Marca Decathlon, comprados tanto en tienda online como en una tienda física, es de 60 días. En el resto de productos será de 30 días, presentando obligatoriamente el ticket o factura de la compra.
  • La devolución siempre se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para la compra (transferencia, cheque fidelidad, tarjeta regalo, efectivo, código promocional, etc.) excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física (compra a través de un terminal de compra online instalado en tienda) que se devolverá realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física.
  • La tienda online solo podrá recibir cambios o devoluciones de compras realizadas en la tienda online. Las devoluciones de las compras online realizadas utilizando el servicio de “Recogida en tienda en 1 hora” deberán realizarse en la tienda física.
    Tras pasar el plazo de recogida si el cliente no acude a su tienda , procedemos a la devolución del importe de la recogida en su cuenta bancaria.
  • No se admiten devoluciones de los siguientes productos:
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
LOS PRODUCTOS

La página web www.decathlon.es trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos, si bien el internauta ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; motivo por el cual, el internauta tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el artículo 5: Derecho de desistimiento.

Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping pong, bicicletas y canastas, se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de algunos productos como las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90% (salvo algunos modelos en particular).

Decathlon ofrece servicio de montaje para los siguientes productos: bicicletas estáticas, elípticas, bancos musculación, camas elásticas, bicicletas spinning, cintas de correr/remos, multiestaciones, mesas de ping pong , bicicletas (carretera, montaña, etc..) y canastas. Puedes consultar los precios aplicados al servicio de montaje en el siguiente enlace . El servicio de montaje solo está disponible para artículos adquiridos en Decathlon.

Decathlon responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en los artículos durante el plazo de dos años desde la fecha de entrega, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El fabricante ofrece un servicio post venta a través de sus servicios técnicos, cuyas condiciones pueden consultarse aquí.

LOS PRECIOS

Los precios fijados en la página web www.decathlon.es se indican en euros incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos.

El Precio de Venta al Público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el internauta haya completado la cesta de compra, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras respecto a los que el usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Las compras que tengan por destino cualquiera de los territorios de Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, con independencia de la dirección de facturación, estarán exentas de IVA, de acuerdo con la normativa vigente en esta materia.

Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general. En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.

Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago. Para información acerca de los gastos de envío a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra, pincha aquí

DISPONIBILIDAD

Decathlon, se compromete, a partir de la solicitud de compraventa efectuada por el internauta, a tomar en consideración su petición y procederá, en su caso, a validar/confirmar total, parcialmente o nula la compraventa, con el fin de que éste pueda aceptar la compraventa y formalizar así la misma.

Decathlon, se compromete a notificar el estado de su pedido al internauta, a través de e-mail, llamada telefónica (esta última, en caso de que Decathlon, no haya podido confirmar la disponibilidad total del pedido) y/o actualización del pedido en el espacio personal del cliente al que éste puede acceder pinchando en "Mi cuenta".

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon contactará con el internauta a través de email, informándole de los productos adquiridos así como el precio del transporte y el estado del pedido. Decathlon archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace Mi cuenta. El contrato de compraventa será formalizado en castellano.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados, Decathlon contactará con el cliente informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail, telefónica y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta". Decathlon archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace Mi cuenta. El contrato de compraventa será formalizado en castellano.

En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon, informará al internauta de que su compraventa no puede ser realizada a través de la vía telefónica, vía correo electrónico y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta".

En el caso de que no sea posible ejecutar el contrato por falta de disponibilidad de los productos seleccionados, Decathlon devolverá sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado el internauta en virtud del mismo.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de sesenta (60) días para los productos Marca Decathlon y treinta (30) días para el resto de productos. Dichos plazos se contarán desde la fecha de entrega del producto; es decir, desde la fecha de perfección de la compraventa.

El internauta tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de www.decathlon.es , siguiendo alguno de los siguientes procedimientos:

  • Mediante el envío de un e-mail a la dirección escuchacliente@decathlon.com, indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido (“DCES…”)y fecha de adquisición del pedido.
  • A través del formulario de desistimiento que figura en el Anexo de las presentes Condiciones Generales de la Venta, que se pone a disposición del internauta con anterioridad a la compra de los productos y servicios ofrecidos por la web www.decathlon.es . El comprador tendrá la posibilidad de renunciar a la compraventa efectuada enviando el formulario por e-mail a la dirección escuchacliente@decathlon.com.
  • A través del espacio personal de “Mi Cuenta”, a la que podrás acceder desde el siguiente enlace.
  • Mediante el Servicio de Atención Cliente de Decathlon, a través de la página de contacto , o bien a través del teléfono 914 843 981 ( de lunes a sábado de 10h a 22h, precio de llamada nacional).

Una vez recibida la declaración de desistimiento, Decathlon confirmará su recepción al internauta mediante el envío de un correo electrónico.

En el caso de que el internauta ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, Decathlon reembolsará el importe previamente cargado al internauta, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el internauta de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria), en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago (excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física que se devolverá realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física), salvo que el internauta indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Decathlon.

Asimismo, se informa al internauta de que los gastos de transporte asociados a la devolución serán asumidos por Decathlon, de forma que dicho servicio de recogida será gratuito.

El internauta sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si tienes cualquier duda, el Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición de lunes a sábado de 10h a 22h, a través del teléfono: 914 843 981 (precio de llamada nacional), o a través de la página de contacto

RESPONSABILIDADES

La disponibilidad de los productos en la consulta de stock a las tiendas, durante el proceso de “Recogida en tienda en 1 hora” y durante el proceso de compra en la tienda online, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual, ya que se pueden estar produciendo compras en el mismo momento y resultar el producto indisponible.

No será responsabilidad de Decathlon, aquellos daños que pudieran ocasionar al internauta la utilización de la red internet (tales como virus, etc..).

En el caso de que los productos seleccionados requieran el servicio de personalización, el usuario garantiza que la imagen, nombre, marca, logo o diseño, etc. que facilita para la confección del producto es de su exclusiva titularidad y que por tanto, cuenta con todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que le otorga la legislación aplicable, incluidos los de reproducción, distribución, comercialización o transformación, y que, consecuentemente, la confección de un producto con dicha imagen, marca, logo o diseño, etc. no viola ningún derecho de propiedad industrial o intelectual de tercero alguno. En el caso de que el usuario no sea titular de la imagen, nombre, marca, logo o diseño, etc, garantizará que se le ha concedido por escrito un derecho para su uso y reproducción, y por tanto, la confección de un producto con dicha imagen, marca, logo o diseño, etc. no viola ningún derecho de propiedad industrial o intelectual de tercero alguno. Decathlon se reserva el derecho a solicitar al usuario la documentación que considere necesaria a los fines de acreditar las manifestaciones antes referidas sin que sea responsable de ningún daño, perjuicio o responsabilidad derivada de lo anterior como consecuencia de la falsedad o inexactitud de las declaraciones antes referidas. Igualmente, Decathlon no asumirá los errores de diseño que puedan producirse en los productos personalizados, tales como errores ortográficos, incorrecciones en el nombre, colores seleccionados…,una vez que el usuario haya manifestado su conformidad con el diseño y plantilla de solicitud de pedido.

LICENCIA DE ACCESO AL SITIO

Decathlon concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del sitio web con la finalidad de conocer los productos ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Decathlon.

Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc...). La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (Grupo Decathlon), estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

GESTIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Con la compra de un aparato eléctrico y electrónico se realiza, de forma gratuita, la recogida del equipo desechado y equivalente o que realice las mismas funciones que el aparato que se adquiere. Dicha recogida se realiza en el momento de la entrega el equipo nuevo en el domicilio del cliente, o bien se puede entregar en cualquiera de las tiendas de Decathlon dentro de los 30 días naturales a partir la compra del equipo, presentando la factura de compra correspondiente.

Para solicitar la recogida a domicilio, el usuario deberá enviar un correo electrónico a escuchacliente@decathlon.com

indicando la siguiente información

ASUNTO DEL EMAIL: RECOGIDA RESIDUO ELECTRÓNICO

En el texto del email:

NÚMERO DE PEDIDO ONLINE: DCESxxxxxx

Tipo de aparato entregado:

Marca.

Nº de serie, si es posible

INTEGRALIDAD

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

DERECHO APLICABLE Y LITIGIOS

Las presentes condiciones generales de compraventa están sometidas a la legislación española.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para el procedimiento de alta en los servicios gratuitos ofrecidos por DECATHLON ESPAÑA, que requieran de suscripción previa o registro previo, es necesario recopilar datos personales del usuario.

A continuación, DECATHLON ESPAÑA informa del tratamiento de los datos personales que realiza:

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

(En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos)

Responsable

Decathlon España, S.A.U. CIF: DECATHLON ESPAÑA, S.A.U. C/ Salvador de Madariaga s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid; CIF A-79935607; Tlfno: 91 484 39 81, C/ Salvador de Madariaga, s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Contacto dpd: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Finalidades principales

Gestión de los servicios solicitados, formalización de la compraventa realizada, entrega del pedido, reserva de productos, avisos de disponibilidad, pagos y cobros, atención de posibles reclamaciones. así como para el envío, por cualquier medio, incluido el electrónico, de información sobre los artículos, servicios y promociones.

Legitimación y plazos de conservación

La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento de los usuarios a través de la aceptación de estas Condiciones.

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. En caso de no facilitar los datos necesarios para esta finalidad no será posible la compra on line.

Finalidades adicionales

No hay cesiones.

Legitimación y plazos de conservación

El uso de su correo electrónico en los términos arriba indicados se realizará con su consentimiento en caso de que marque la casilla correspondiente, por lo que la retirada de este consentimiento no condiciona la finalidad principal. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

Destinatarios de cesiones

Compañías del Grupo Decathlon (consultar en www.decathlon.es y www.decathlon.cat) para ofrecer, por cualquier medio (electrónico o no) información sobre los artículos, servicios y promociones del Grupo, ofrecer la Tarjeta de Fidelidad y demás información comercial.

Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del Responsable, indicando “ejercicio derechos protección de datos” o a través de la siguiente dirección electrónica: escuchacliente@decathlon.com.

Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

ANEXO
    FORMULARIO DE DESESTIMIENTO (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de DECATHLON ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28700), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), Fax: 91 484 39 81, e-mail: escuchacliente@decathlon.com:
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/ecestación del siguiente servicio (*)

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel):

(*) Táchese lo que no proceda.