Condiciones generales de la venta

[Actualizado en marzo de 2016]

DATOS IDENTIFICATIVOS


DECATHLON ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28700), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), con CIF A-79935607 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 12049, Libro 0, Folio 203, Hoja M-18.870. Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81, e-mail: escuchacliente@decathlon.com

PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de la Venta serán aplicables entre la sociedad DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (en adelante “Decathlon”), y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.decathlon.es (en adelante “el internauta”), denominadas colectivamente “las partes”.

Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones Generales de la Venta, las cuales son accesibles en la página web www.decathlon.es , debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.

En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las condiciones a aplicar a cada internauta, siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa.

El internauta, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.

Estas condiciones de contratación estarán disponibles en castellano.

ARTÍCULO 1 : Procedimiento de compraventa


El internauta declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica de efectuar una compraventa en la página web www.decathlon.es . El internauta se obliga a respetar las presentes Condiciones Generales de la Venta.

La compraventa a través de www.decathlon.es , sólo está disponible para direcciones de envío de España y Andorra. La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  • 1-. Accede a www.decathlon.es y conéctate a la tienda; tienes varias posibilidades para encontrar un artículo:
  • Visitar la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página.
  • Utilizar nuestro motor de búsqueda.

Cuando hayas encontrado el producto que deseas, clica sobre la foto o sobre "+ info" para descubrir el producto en detalle. Una vez sobre la ficha producto del artículo de tu elección, selecciona tu talla. Clica a continuación sobre el botón "Añadir a la cesta". Si quieres seguir comprando haz click sobre el botón "Continuar comprando". Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido haz click sobre el botón "Continuar mi pedido"

  • 2-. Mi cesta

Podrás visualizar los productos añadidos para reservar en tienda en la cesta. En tu cesta, puedes modificar tus cantidades o suprimir los artículos que no desees. Si deseas finalizar la compra, clica sobre el botón "Terminar de comprar".

  • 3-. IdentifÍcate
  • Si eres un usuario registrado, introduce tu e-mail y contraseña y pincha en "Me identifico".
  • Si eres un cliente nuevo, introduce en el espacio para clientes nuevos, tu e-mail dos veces, y pincha en "Crear mi cuenta". A continuación, serás redirigido a un formulario de registro, que deberás rellenar y validar para quedar registrado.
  • 4-. Elige método de entrega

Elige como quieres recibir tu pedido.

  • Recogida en tienda DECATHLON: Selecciona la tienda DECATHLON en el mapa donde quieres recoger tu pedido.
  • Entrega a domicilio: El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente.
  • Entrega en oficina de Correos: Introduce tu código postal para visualizar las oficinas disponibles.
  • Entrega Express: Este método de entrega estará disponible de lunes a jueves hasta las 12:30 de la mañana. El pedido se entregará al día siguiente de la compra.
  • 5-. Valida la cesta y elige el pago

Comprueba todos los datos de tu cesta:

  • Dirección de facturación : si deseas modificarla pincha en "Modificar mis datos".
  • Dirección de envío: si deseas modificarla pincha en "Modificar mis datos".
  • Cesta de tu pedido
  • Forma de pago: Elige la forma de pago. Actualmente disponemos de las siguientes formas de pago:
  • - Tarjeta regalo Decathlon, para cualquier importe, y fraccionable en el pago.
    - E-cheque Decathlon.
    - Tarjeta de crédito o débito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard Visa Electrón y Maestro.
    - Transferencia bancaria. Sólo para importes iguales o superiores a 150€.
    - Paypal. Para cualquier importe.

En el caso de que la compraventa online se realice a través de un terminal instalado en una tienda Decathlon, el pago del pedido sólo podrá realizarse a través de la caja del establecimiento utilizando las siguientes modalidades de pago:

  • Tarjeta regalo Decathlon, para cualquier importe, y fraccionable en el pago.
  • E-cheque Decathlon.
  • Tarjeta de crédito o débito. Para cualquier importe. Sólo se aceptan las tarjetas Visa, Mastercard Visa Electrón y Maestro.

Pincha en "Admito haber leído y acepto las Condiciones Generales de la Venta". Si estás conforme con toda la información de tu pedido, pincha en "Confirmar envío".

  • 6-. Pago
  • Serás redirigido a través de una conexión securizada.
  • Introduce tus datos bancarios y valida.
  • Podrás seleccionar la opción de guardar tarjeta. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad, permite que aparezcan sus datos auto-completados en posteriores compras, por lo que no será necesario introducir sus datos en cada nuevo proceso, y se entenderá válido y vigente para compras posteriores. Esta funcionalidad es ofrecida por la entidad prestadora del servicio de pasarela de pago, por lo que en ningún caso Decathlon guardará datos de las tarjetas de los usuarios. Podrás modificar sus tarjetas, así como revocar su consentimiento para el tratamiento, en cualquier momento a través del apartado Mi Cuenta - Mis tarjetas de pago.
  • Recibirás simultáneamente una respuesta por parte del banco, indicándote si tu petición de autenticación es aceptada o denegada. En cualquier caso, no se producirá el cargo en tu cuenta en ese momento. El cargo en tu cuenta se producirá tras la confirmación de la disponibilidad de tu(s) artículo(s) seleccionado(s), a la expedición de tu pedido desde nuestro almacén.
  • Pincha en "volver a la tienda" para cerrar la conexión securizada y volver a la web de www.decathlon.es
  • Recibirás un primer e-mail, que te informará de que tu petición ha sido tenida en cuenta una vez finalizado el proceso compra.
  • Recibirás un nuevo e-mail para informarte de que tu pedido ha sido enviado (si está completamente confirmado) además de recibir nuevamente el detalle de tu pedido e importe.
  • Puedes realizar el seguimiento de tu pedido, en el enlace "Seguimiento de pedido"
  • 7-. Recepción de tu pedido
  • Entrega en tienda DECATHLON: Recibirás un e-mail cuando tu pedido esté disponible para ser recogido en la tienda seleccionada. Allí permanecerá 15 días, pasado este tiempo, el pedido será devuelto a nuestro almacén central.
  • DHL entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, DHL lo intentará al día siguiente laborable. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu pedido, con el número de albarán, en la web: www.dhl.es Desde la web de Decathlon no podemos seleccionar un horario preferente de entrega, para ello deberás ponerte en contacto con la empresa transportista.
  • Correos entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, Correos lo depositará en la oficina más cercana, y dejará en su buzón el resguardo para recogerlo. Puedes realizar el seguimiento del envío de tu pedido, con el número de albarán, en la web: www.correos.es Desde la web de Decathlon no podemos seleccionar un horario preferente de entrega, para ello deberás ponerte en contacto con la empresa transportista.
  • En caso de elegir recogida en una oficina de Correos, el pedido será entregado en la oficina elegida. Dispone de 7 días para recoger el pedido de la oficina.
  • En caso de elegir servicio de montaje Soltec, el pedido será entregado en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. El transportista Soltec, se pondrá en contacto con el cliente para acordar la fecha de entrega y montaje en un plazo de 24-48 horas tras la expedición del pedido.

El plazo de entrega del pedido se indica de forma aproximada en el pedido, y se indicará también en el e-mail de expedición de tu pedido. Este plazo de entrega depende de los artículos que solicites, así como de la dirección de envío, y será proporcionado durante el proceso de envío de forma estimada.

El plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días naturales contados desde la fecha de validación de tu pedido.

Puedes ver los métodos de entrega a sí como los costes de envío pinchando aquí.

  • 8-. Política de cambios y devoluciones DECATHLON
  • Para realizar un cambio y/o devolución puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas físicas o hacerlo a través de la tienda Online. El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda online como en tienda física, es de treinta (30) días, presentando obligatoriamente el ticket o factura de la compra.
  • La devolución siempre se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para la compra (transferencia, cheque fidelidad, tarjeta regalo, efectivo, código promocional, etc.) excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física (compra a través de un terminal de compra online instalado en tienda) que se devolverá realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física.
  • La tienda online solo podrá recibir cambios o devoluciones de compras realizadas en la tienda online.
  • No se admiten devoluciones de los siguientes productos:
  • Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
    Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

ARTÍCULO 2 : LOS PRODUCTOS


La página web www.decathlon.es trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos, si bien el internauta ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; motivo por el cual, el internauta tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el artículo 5: Derecho de desistimiento.

Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping pong, bicicletas y canastas, se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de algunos productos como las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90% (salvo algunos modelos en particular).

Decathlon ofrece servicio de montaje para los siguientes productos: bicicletas estáticas, elípticas, bancos musculación, camas elásticas, bicicletas spinning, cintas de correr/remos, multiestaciones, mesas de ping pong , bicicletas (carretera, montaña, etc..) y canastas. Puedes consultar los precios aplicados al servicio de montaje en el siguiente enlace. El servicio de montaje solo está disponible para artículos adquiridos en Decathlon.

Decathlon responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en los artículos durante el plazo de dos años desde la fecha de entrega, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El fabricante ofrece un servicio post venta a través de sus servicios técnicos, cuyas condiciones pueden consultarse aquí.

ARTÍCULO 3 : LOS PRECIOS


Los precios fijados en la página web www.decathlon.es se indican en euros incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos.

El Precio de Venta al Público del artículo se indicará siempre en el momento en el que el internauta haya completado la cesta de compra, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para la tienda en la que se efectúa la compra por parte del mismo.

Las compras que tengan por destino cualquiera de los territorios de Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra, con independencia de la dirección de facturación, estarán exentas de IVA, de acuerdo con la normativa vigente en esta materia.

Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general.

En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.

Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago. Para información acerca de los gastos de envío a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra, pincha aquí

ARTÍCULO 4 : DISPONIBILIDAD


Decathlon, se compromete, a partir de la solicitud de compraventa efectuada por el internauta, a tomar en consideración su petición y procederá, en su caso, a validar/confirmar total, parcialmente o nula la compraventa, con el fin de que éste pueda aceptar la compraventa y formalizar así la misma.

Decathlon, se compromete a notificar el estado de su pedido al internauta, a través de e-mail, llamada telefónica (esta última, en caso de que Decathlon, no haya podido confirmar la disponibilidad total del pedido) y/o actualización del pedido en el espacio personal del cliente al que éste puede acceder pinchando en "Mi cuenta".

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon contactará con el internauta a través de email, informándole de los productos adquiridos así como el precio del transporte y el estado del pedido. Decathlon archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace Mi cuenta. El contrato de compraventa será formalizado en castellano.

En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados, Decathlon contactará con el cliente informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail, telefónica y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta". Decathlon archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace Mi cuenta. El contrato de compraventa será formalizado en castellano.

En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, Decathlon, informará al internauta de que su compraventa no puede ser realizada a través de la vía telefónica, vía correo electrónico y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en "Mi cuenta".

En el caso de que no sea posible ejecutar el contrato por falta de disponibilidad de los productos seleccionados, Decathlon devolverá sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado el internauta en virtud del mismo.

ARTÍCULO 5 : DERECHO DE DESESTIMIENTO


El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de treinta (30) días contados desde la fecha de entrega del producto; es decir desde la perfección del contrato de compraventa.

El internauta tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de www.decathlon.es, siguiendo alguno de los siguientes procedimientos:

  • Mediante el envío de un e-mail a la dirección escuchacliente@decathlon.com, indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido (“DCES…”)y fecha de adquisición del pedido.
  • A través del formulario de desistimiento que figura en el Anexo de las presentes Condiciones Generales de la Venta, que se pone a disposición del internauta con anterioridad a la compra de los productos y servicios ofrecidos por la web www.decathlon.es. El comprador tendrá la posibilidad de renunciar a la compraventa efectuada enviando el formulario por e-mail a la dirección escuchacliente@decathlon.com.
  • A través del espacio personal de “Mi Cuenta”, a la que podrás acceder desde el siguiente enlace.
  • Mediante el Servicio de Atención Cliente de Decathlon, a través de la página de contacto, o bien a través del teléfono 914 843 981 ( de lunes a sábado de 10h a 22h, precio de llamada nacional).
  • Una vez recibida la declaración de desistimiento, Decathlon confirmará su recepción al internauta mediante el envío de un correo electrónico.

    En el caso de que el internauta ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, Decathlon reembolsará el importe previamente cargado al internauta, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el internauta de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria), en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago (excepto en los pedidos hechos por internet desde la tienda física que se devolverá realizando transferencia bancaria si la devolución se gestiona a través de la tienda on line y efectivo si la devolución se gestiona en una tienda física), salvo que el internauta indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Decathlon.

    Asimismo, se informa al internauta de que los gastos de transporte asociados a la devolución serán asumidos por Decathlon, de forma que dicho servicio de recogida será gratuito.

    El internauta sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

    Si tienes cualquier duda, el Servicio de Atención al Cliente está a tu disposición de lunes a sábado de 10h a 22h, a través del teléfono: 914 843 981 (precio de llamada nacional), o a través de la página de contacto

    ARTÍCULO 6 : RESPONSABILIDADES


    La disponibilidad de los productos en la consulta de stock a las tiendas y durante el proceso de compra en la tienda online, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual, ya que se pueden estar produciendo compras en el mismo momento y resultar el producto indisponible.

    No será responsabilidad de Decathlon, aquellos daños que pudieran ocasionar al internauta la utilización de la red internet (tales como virus, etc..).

    ARTÍCULO 7 : LICENCIA DE ACCESO AL SITIO


    Decathlon concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del sitio web con la finalidad de conocer los productos ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el internauta de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Decathlon.

    Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc...).

    La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad de DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (Grupo Decathlon), estando protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

    ARTÍCULO 8 : PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


    Para el procedimiento de alta en los servicios gratuitos ofrecidos por DECATHLON ESPAÑA, que requieran de suscripción previa o registro previo, es necesario recopilar datos personales del usuario.

    Sus datos serán incorporados en un fichero propiedad de DECATHLON ESPAÑA, S.A. con domicilio en C/ Salvador de Madariaga s/n, San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702) y serán utilizados para la formalización de la compraventa realizada así como para el envío, por cualquier medio, incluido el electrónico, de información sobre los artículos, servicios y promociones.

    En cumplimiento del artículo 11.1 de la LOPD, mediante la aceptación de las presentes Condiciones usted presta su consentimiento expreso para que sus datos personales puedan ser comunicados a la sociedad matriz internacional de la Compañía situada en Francia, Decathlon, S.A., así como a todas las empresas que en cada momento integren el grupo Decathlon a nivel mundial (consultar la denominación y domicilio social de empresas a nivel mundial en las páginas Web www.decathlon.es y www.decathlon.cat ) cuyas actividades estén directamente relacionadas con la actividad principal de la Compañía. Esta comunicación se realizarán con la finalidad de ofrecer, por cualquier medio (electrónico o no) información sobre los artículos, servicios y promociones del Grupo, ofrecer la Tarjeta de Fidelidad y demás información comercial. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante carta dirigida al responsable del fichero, Decathlon España, S.A.U., “Asunto LOPD”, C/ Salvador de Madariaga, s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid.

    Para el ejercicio de los citados derechos, el usuario deberá dirigirse, al responsable del fichero competente DECATHLON ESPAÑA, S.A. por correo ordinario en la dirección indicada o a través de la siguiente dirección electrónica: escuchacliente@decathlon.com

    Si dispones de Tarjeta Decathlon puedes gestionar de forma autónoma el alta y baja de informaciones comerciales.

    ARTÍCULO 9 : GESTIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS


    Con la compra de un aparato eléctrico y electrónico se realiza, de forma gratuita, la recogida del equipo desechado y equivalente o que realice las mismas funciones que el aparato que se adquiere. Dicha recogida se realiza en el momento de la entrega el equipo nuevo en el domicilio del cliente, o bien se puede entregar en cualquiera de las tiendas de Decathlon dentro de los 30 días naturales a partir la compra del equipo, presentando la factura de compra correspondiente.

    Para solicitar la recogida a domicilio, el usuario deberá enviar un correo electrónico a escuchacliente@decathlon.com

    indicando la siguiente información

    ASUNTO DEL EMAIL: RECOGIDA RESIDUO ELECTRÓNICO


    En el texto del email:


    NÚMERO DE PEDIDO ONLINE: DCESxxxxxx

    Tipo de aparato entregado:

    Marca.

    Nº de serie, si es posible

    ARTÍCULO 10 : INTEGRALIDAD


    Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de la venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.

    El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

    ARTÍCULO 11 : DERECHO APLICABLE


    Las presentes condiciones generales de compraventa están sometidas a la legislación española.

    ARTÍCULO 12 : CONDICIONES SERVICIO TEST


    Datos identificativos

    DECATHLON ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28700), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), con CIF A-79935607 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 12049, Libro 0, Folio 203, Hoja M-18.870. Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81, e-mail: escuchacliente@decathlon.com

    Introducción

    Las presentes Condiciones de Servicio (en adelante, Condiciones) serán aplicables a la sociedad DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (en adelante, Decathlon), y todo usuario que solicite un producto test a través de la página web www.decathlon.es.

    Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones, las cuales son accesibles en la página web www.decathlon.es, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cliente.

    En caso de modificación de las mismas por parte de Decathlon, las Condiciones a aplicar a cada internauta, siempre serán las que aceptó en el momento solicitar el servicio.

    El internauta, con carácter previo a la contratación del servicio podrá acceder, archivar e imprimir estas Condiciones para su consulta.

    Procedimiento de contratación del servicio

    El internauta declara tener dieciocho años y la capacidad jurídica para contratar el servicio de test en la página web www.decathlon.es. El internauta se obliga a respetar las presentes Condiciones.

    El servicio a través de www.decathlon.es, sólo está disponible para la dirección de envío España. El servicio se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación y bajo las siguientes Condiciones:

    1- Accede a www.decathlon.es y desde la ficha de producto selecciona la opción Producto test. Una vez sobre la ficha de producto del artículo test, selecciona tu talla. Clica a continuación “Añadir a la cesta”. Si quieres comprar otros productos, haz click sobre el botón de “Continuar comprando”. Si quieres terminar con la demanda del servicio y validar el servicio, clica sobre el botón de “Continuar mi pedido”.

    2- El servicio de Test, será gratuito para el cliente de Decathlon. En la ficha de producto test, se verá el precio del artículo. Una vez hayas añadido a la cesta y una vez logado, el precio del producto test pasará a 19,99€, valor del depósito, reembolsable tras la devolución del producto test.

    3- El procedimiento de entrega del servicio test en www.decathlon.es se realizará en base al mismo modelo de entrega detallado en las Condiciones Generales de la Venta. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

    • Recogida en tienda Decathlon: Selecciona la tienda Decathlon en el mapa donde quieras recoger el producto test.
    • Entrega a domicilio: El producto test se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente.
    • Entrega en oficina de Correos: Introduce tu código postal para visualizar las oficinas disponibles.

    Los gastos de envío son gratuitos, cualquiera que sea la modalidad de entrega elegida por el usuario.

    4- El usuario podrá realizar la devolución del producto test de manera gratuita, en cualquier tienda física de Decathlon o a través de su cuenta personal realizando un retorno del producto. El usuario deberá realizar el retorno una vez finalizado el plazo de cuatro (4) días naturales contados desde la fecha de recepción del producto test.

    5-Una vez finalizada la prueba del producto test, el usuario deberá incluir un comentario sobre el producto en www.decathlon.es. Para ello, el cliente deberá acceder a la ficha del producto correspondiente y dejar un comentario con sus sensaciones sobre la experiencia de prueba y su valoración del producto.

    6- El servicio test de Decathlon está disponible para los productos de las marcas propias de Decathlon y aquellos productos orientados a una práctica de juego regular e intensivo. Los productos test disponibles son aquellos que aparecen en www.decathlon.es en cada momento, identificados con la opción “Producto Test”.
    El cliente sólo podrá probar un máximo de dos (2) productos en cada solicitud de servicio. El usuario podrá acceder a una landing intermedia con la oferta de todos los productos test disponibles en www.decathlon.es.

    7- El plazo para la realización de la prueba de producto mediante el servicio test será de cuatro (4) días naturales contados desde la fecha de recepción del producto por parte del cliente. Finalizado dicho período, el usuario deberá proceder a realizar la devolución del producto en los términos descritos en el apartado 4

    8- El Departamento de Relación Cliente de Decathlon podrá ponerse en contacto con el usuario para garantizar el buen funcionamiento del servicio y medir la satisfacción de cada cliente en el servicio.

    9- Para hacer uso del servicio test será indispensable tener la tarjeta de Decathlon.

    10- El servicio test está orientado a poder ofrecer un perfecto servicio a cada cliente. Es por ello, que nos preocupamos de mantener y preservar el estado de cada producto test. En el caso de que algún cliente tuviera alguna incidencia con el estado del producto, deberá ponerse en contacto con el Departamento de Relación Cliente de Decathlon a través del teléfono gratuito 900100903.

    Responsabilidad

    La disponibilidad de los productos test en la web www.decathlon.es es mencionada a título indicativo y no revestirá carácter contractual, dado que pueden estar tramitándose peticiones de servicio en el mismo momento, resultando el producto indisponible./p>

    La prueba del producto se realizará bajo la responsabilidad del cliente. El usuario se compromete a realizar la prueba de producto siguiendo las reglas básicas de seguridad y las instrucciones de uso de cada producto.

    En este sentido, el usuario exime de toda responsabilidad a Decathlon de aquellos percances que pueda sufrir como consecuencia de la utilización del producto test.

    Asimismo, Decathlon aconseja al usuario a suscribir póliza de seguro tanto para la cobertura de su propia responsabilidad civil como para la cobertura de accidentes corporales, ya que la práctica de deporte comporta un riesgo de daño corporal.

    Integralidad

    Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance./p>

    El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.

    Derecho aplicable

    Las presentes condiciones de servicio están sometidas a la legislación española. Cualquier litigio que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de las presentes condiciones serán competencia de los tribunales de Madrid.

    ANEXO


      FORMULARIO DE DESESTIMIENTO (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

    A la atención de DECATHLON ESPAÑA, S.A.U., con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28700), en la calle Salvador de Madariaga, s/n (Parque Comercial Alegra), Fax: 91 484 39 81, e-mail: escuchacliente@decathlon.com:
    Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

    Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel):

    (*) Táchese lo que no proceda.

    Archivos anteriores de las condiciones generales de la venta

    CGV - 01/09/15 CGV - 01/12/15 CGV - 01/03/16