ENTREGA EN 48H* | ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 50€ (+INFO)
Decathlon - Casco 500

Casco 500

La seguridad
ya no es un obstáculo

Ligero y cómodo.
¡Te olvidarás de que llevas casco!

Casco 500
39,99€

Concebido para jinetes en perfeccionamiento. Este casco protege la cabeza de los impactos en caso de caída. ¡Practica la equitación con toda seguridad!

¿Te gustaría llevar un casco de equitación sobrio y con un diseño estilizado? ¡El 500 está hecho para ti! Aúna seguridad, confort y ventilación. ¡Y, además, el gorro interior desmontable puede lavarse a máquina!

Descubre el producto

Ventajastécnicas

Protección contra impactos

El casco 500 responde a las exigencias actuales para la práctica de la equitación. Como todos los cascos que se venden en Decathlon, ha sido probado y aprobado por nuestro laboratorio interno acreditado antes de obtener el certificado según la directiva 89/686/CEE, por parte de un organismo independiente.

Ajuste

La rueda situada en la parte posterior del casco permite ajustarlo fácilmente a la forma de la cabeza.

Sujeción

El arnés de 4 puntos engloba bien la cabeza, asegurando una buena sujeción durante las sesiones a caballo.

Ventilación

Para evitar tener demasiado calor durante las sesiones, el casco 500 está provisto de canales de ventilación situados en las partes frontal, posterior y lateral. Estos canales crean un flujo de aire que asegura la ventilación de la cabeza, así como la evacuación del calor y de la sudoración.

Confort

El gorro interior de espuma es desmontable y puede lavarse a máquina, para proporcionarte el mismo nivel de confort durante mucho tiempo.

Ligereza

Con su peso de tan solo 508 g, el casco 500 es ligero y muy agradable de llevar.

Testsen laboratorios

¿A qué test sometemos nuestros cascos?

Como todos los cascos que vendemos en Decathlon, el CASCO 500 ha superado varios controles en nuestro laboratorio interno acreditado.
De este modo, ha podido certificarse según el reglamento en vigor: actualmente, la directiva 89/686/CEE.
Laurent, el responsable de nuestro laboratorio, nos detalla los distintos test a los que él y su equipo de ingenieros de pruebas someten todos nuestros cascos de equitación.

1. TEST DE IMPACTO A UN GOLPE
2. TEST DE RESISTENCIA A LA PERFORACIÓN
3. TEST DE COBERTURA DEL CASCO
4. TEST DE EFICACIA DEL SISTEMA DE RETENCIÓN (ROLL OFF)
5. TEST DE RESISTENCIA A LA TRACCIÓN YUGULAR

TEST DE IMPACTO A UN GOLPE

Mide la capacidad del casco para absorber la energía causada por un impacto

"Se empieza por someter el casco a las condiciones climáticas más extremas. Luego, se calza el casco en una cabeza metálica en cuyo interior se hallan unos sensores. Se sitúa el conjunto cabeza-casco a una determinada altura y se deja caer sobre un yunque metálico. Cuanto menor es la desaceleración medida durante el impacto, mejor es el casco. En Decathlon, el límite de aceptación es más elevado que el prescrito por la norma vigente, y se miden todas las zonas potencialmente sensibles de un casco."

TEST DE RESISTENCIA A LA PERFORACIÓN

Mide la capacidad del casco para resistir a la perforación

"Se coloca el casco en un soporte fijo con forma de cabeza sobre el que se deja caer un punzón para impactar en sus zonas sensibles, especialmente las aireaciones. Nos aseguramos de que la punta no entre en contacto con la cabeza. El casco debe resistir a un objeto puntiagudo (rama de árbol, tope metálico de obstáculo...). En Decathlon, se ajusta la altura de caída del punzón un poco más arriba que la exigida por la norma."

TEST DE COBERTURA DEL CASCO

Comprobación de la extensión de la zona protegida

"Se coloca el casco en una falsa cabeza de tamaño apropiado, y cuya talla y forma están sujetas a la norma. Se comprueba que cubra bien toda la zona de la cabeza que podría sufrir daño durante una caída. El diseño del casco ha de ser lo suficientemente envolvente para garantizar la seguridad del jinete. Por ejemplo, en fútbol, una espinillera de niño no es adecuada para un adulto, ya que no no se adaptará a la tibia de este último."

TEST DE EFICACIA DEL SISTEMA DE RETENCIÓN (ROLL OFF)

Control de la capacidad del casco para mantenerse en la cabeza durante una caída

"Se coloca el casco en una falsa cabeza de pruebas, luego se intenta una carga brusca, tirando hacia delante. El casco debe permanecer en la cabeza y sus ángulos no deben soltarse a pesar de la carga. Si existe algún fallo (costuras no suficientemente resistentes, cierres mal diseñados, defecto de la hebilla de cierre, etc...), las correas se romperán. Durante esta prueba, en Decathlon aplicamos a nuestros cascos una carga mayor que la requerida por la norma."

TEST DE RESISTENCIA A LA TRACCIÓN YUGULAR

Medición de la solidez de las correas y de la hebilla de cierre

"Este test se realiza como complemento del roll off. Se pone el casco en una cabeza de tamaño apropiado, se aplica una precarga de 15 kg en todo el sistema de retención y luego se añade una carga brusca para medir la elongación de las correas. Dicha elongación no debe superar determinado valor: las correas no deben destensarse ni ser demasiado elásticas, con el fin de garantizar una buena sujeción del casco en la cabeza durante una caída."

Ver todos nuestros cascos