Fouganza - Botte LB 900

Botas LB 900
Confort inmediato

Una Bota de piel adecuada
para todas las disciplinas

Prejuicio nº1
"Unas botas de equitación nuevas"
Son una tortura para los jinetes y amazonas.
Prejuicio nº2
"Para presumir, hay que sufrir:"
Es el dicho más repetido por los jinetes que estrenan botas.

LB 900
Botas

Con la creación de las botas LB 900, nuestros equipos de diseño han puesto fin a esta convicción tan extendida. Hasta el último detalle de estas botas ha sido examinado cuidadosamente para garantizar el mayor confort, resistencia, tecnicidad y el estilo, tanto a pie como a caballo.
149€99

Ventajas Técnicas

Modernidad y tradición se unen en estas botas de acuerdo con el código de equitación clásica y con un toque de confort moderno. El diseño armonioso de las botas LB 900 aporta elegancia a caballo.

Comodidad

Cuero muy flexible en el empeine, cordones elásticos, plantilla extraíble... Todos los detalles han sido cuidadosamente diseñados para una comodidad óptima.

Adaptabilidad

La nueva forma de la caña, combinada con el cuero fino, crea un efecto de adaptación que garantiza la acción precisa de la pierna. Gracias a la zona elástica y de sujeción, las botas se adaptan perfectamente a la forma de la pantorrilla. Disponible en 2 contornos de pantorrilla.

Resistencia

La suela, cosida delante y detrás, reduce el riesgo de caída de la suela y garantiza una mayor vida útil de las botas. La solapa de protección de la cremallera, ubicada en la parte inferior de la bota, protege el cierre de las salpicaduras de tierra y barro que podrían estropearla.

Facilidad de uso

El cierre completo con cremallera facilita el calzado de las botas.

Protección de la silla

Una pieza en la parte superior de la caña evita los posibles daños en la silla.

Adherencia

La nueva suela estriada y antideslizante proporciona una adherencia excelente en los estribos.

Grupo del proyecto
entrevista

Valérie
Product Manager

"Cuando diseñamos la bota LB 900, la concebimos en base a los comentarios de los usuarios. La principal ventaja de estas botas es la comodidad. Tanto al calzarlas como en uso, estas botas deben ser agradables de llevar y no causar molestias ni dolor. Son unas botas de equitación que garantizan la comodidad al jinete en cualquier momento.

Otro aspecto que hemos tenido presente es que se adapten al máximo de formas de pantorrilla y se puedan utilizar en la mayoría de las disciplinas de equitación. Son unas botas cómodas a caballo y a pie, con un estilo atractivo. No tendrás que preocuparte por estropearlas porque están diseñadas para durar mucho tiempo."

Anne Sophie
Designer

"Cuando empezamos a diseñar estas botas, queríamos romper con el diseño clásico y crear unas botas técnicas para los jinetes y las amazonas. Hemos mantenido el estilo tradicional, porque aporta valor, y hemos añadido un toque deportivo para modernizar este producto icónico.

Son unas botas ajustadas con las líneas deportivas clásicas de equitación para enfatizar la elegancia. Además, las hemos modernizado con algunos detalles que suman tecnicidad, rediseñando algunas líneas e inspirándonos en los movimientos del cuerpo del jinete. La suela es el mejor ejemplo, con un toque realmente deportivo. Nos hemos atrevido y hemos aumentado considerablemente la comodidad de las botas.

En definitiva, queríamos diseñar unas botas específicas para la equitación con una mezcla esmerada de elegancia y tecnicidad."

Luc
Ingeniero de Calzado

"Hemos basado el diseño de las botas en solucionar las principales quejas de los jinetes: las botas son incómodas, caras y se desgastan rápidamente.

Queríamos diseñar unas botas de equitación que fueran realmente calzado deportivo. Con el objetivo de la comodidad, hemos utilizado cuero flexible y resistente, una suela deportiva más adecuada al deporte y una caña elástica para que las botas se adapten a todo tipo de piernas. Los cordones elásticos proporcionan una sujeción adicional en el tobillo.

Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para evitar el desgaste prematuro de las botas, concretamente la cremallera, que es más difícil de romper gracias a la caña elástica, y las estrías de la suela para impedir que se despedace. La plantilla es extraíble para poder secarla por separado y prevenir la acumulación de exceso de moho y de bacterias. De este modo, la suela conserva mejor su forma original y dura más tiempo. Cuando esté demasiado desgastada, solo hay que cambiarla, no es necesario comprar unas botas nuevas. Además, las plantillas también se pueden sustituir por plantillas ortopédicas."

Ver toda la colecciónbotas de equitación